sábado , 18 mayo 2024 4:15 pm
Foto: Adrián Marcos

TDI «A», Sportiva derrotó a Peumayen RC

Por la quinta fecha del Torneo del Interior “A”, Sociedad Sportiva venció a Peumayen RC por 17 a 10. En el otro encuentro de la Zona N° 2 , Natación y Gimnasia venció a  Santa Fe RC  por 42 a 36.

Había que ganar y se ganó, desde el primer minuto salió a buscar el partido y a los dos minutos Tomás Aguirre aterrizó en el ingoal y Naco Ficcadenti estiró diferencias para dejar el partido 7 a 0.

Tomás Aguirre, Sportiva, apoya el 1° try. Foto: Adrián Marcos

En un encuentro muy parejo, donde se dividieron las formaciones fijas, Las Palomas volvieron a golpear, esta vez con un try del juvenil Mikel Irastorza y Ficcadenti transormó en 7. Sobre el final de la primera parte descontó con el pie Daniel Savina para los mendocinos. Parcial 14 a 3 para los locales.

Daniel Savina, Peumayen RC. Foto: Adrián Marcos

En los primeros minutos de la segunda etapa Peumayen descontó a través de Matías González más la conversión de Savina. Sportiva aguantó el ataque de la visita y a los 50 minutos Mateo Köhler de penal estiró diferencias y dejó el match 17 a 10, lo que a posterior sería el resultado final.

Mateo Köhler, Sportiva. Foto: Adrián Marcos

Los mendocinos tuvieron mayor posesión y dominaron el scrum, pero la gran defensa Blanca, el punto más alto de los bahienses a lo largo del torneo, fue infranqueable, bancó la parada y los embates en los minutos finales.

Foto: Adrián Marcos

Con este triunfo Las Palomas se ubican en el segundo lugar, a un punto de su próximo rival y líder del torneo, Natación y Gimnasia de Tucumán. El otro encuentro lo disputarán Santa Fe RC y Peumayen RC en el cierre de la fase de grupos.

Sociedad Sportiva 17: 15- Rocco Bellingeri; 14- Rocco Del Gobbo, 13- Fermín Santos, 12- Ramiro Elorza, 11- Tomás Aguirre; 10- Manuel Santos (C); 9- Ignacio Ficcadenti; 8- Tomás Inchausti ,  7- Juan Pedro Harriet, 6- Francisco Figueras ; 5- Felipe Doria, 4- Mikel Irastorza; 3- Ignacio Lance, 2- Facundo Zamora, 1- Fernando Díaz

Ingresaron:  16- Iñaki Azcoitía, 17- Felipe Rivero, 18- Germán Ginesi, 19- Juan De Las Heras, 20- Santiago Fernández Polidoro, 21- Pedro Lance, 22- Mateo Köhler, 23- Ignacio Irastorza

Entrenador: Cristian Scheverín

Tries: Tomás Aguirre y Mikel Irastorza
Conversión: Ignacio Ficcadenti (2)
Penal: Mateo Köhler

Peumayen RC 10: 1- Vicario, Walter, 2- Soler Federico, 3- Ogando Mariano, 4- Caroglio Gitán; 5- Abasolo Eduardo; 6- Alvarado Luciano, 7- Gonzalez Matías, 8-Búmbalo Federico: 9- Ceschin Bruno, 10- Savina Daniel; 11- Ceschin Ignacio, 12- Castro Ezequiel, 13- Tahan Juan Cruz, 14- Allende Juan Pablo; 15- Alvarado Maximiliano.

Entrenador: Matías Sosa

Tries: Matías González
Conversión: Daniel Savina
Penal: Daniel Savina

Cancha: La Carrindanga

Árbitro: Francisco Gónzalez (Uruguay)

Zona 2

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *