sábado , 2 marzo 2024 4:13 pm
Fotos: Ana Inés Christensen.

El profesor Burgos brindó clínica sobre rugby femenino en la ciudad

El oficial de Desarrollo de la URS, profesor Carlos Burgos, quien es bahiense y tiene vinculación con la UAR, estuvo en el Club Cazadores Tres Arroyos para dictar una clínica, de unas cuatro horas, orientada al rugby femenino.

“Las reglas en la modalidad Seven son las mismas que para los varones, con idénticas dimensiones en el campo de juego”, explicó al tiempo que dijo que “la idea de la Unión de Rugby del Sur es insertar el deporte en las escuelas públicas”.

Por otra parte, sobre el desarrollo de Los Jaguares y la actualidad de Los Pumas, afirmó que “la alta competencia hace que la exigencia del jugador sea mayor y lógicamente mejora su nivel, los resultados están a la vista en el Súper Rugby”.

En cuanto al posicionamiento a nivel mundial de las mujeres, expresó que “estamos bastante lejos de las potencias como Inglaterra, Nueva Zelanda o Sudáfrica. Lamentablemente comenzamos tarde el rugby femenino en el país pero se ha mejorado muchísimo y está en crecimiento, con incremento de jugadoras fichadas”.

Las provincias de Misiones y de Entre Ríos, más parte de la región que abarca la URBA son los lugares con más damas practicando esta disciplina.

Por último, Burgos aseguró que el rugby es una forma de vida, resaltó la figura de la puntaltense María Eugenia Uche Botelli y destacó como valores del deporte “la integridad, la solidaridad, el respeto, la disciplina y la pasión”.

Fotos gentileza: Ana Inés Christensen.

Fuente: www.lu24.com.ar

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *