jueves , 26 mayo 2022 1:27 am

La UAR celebró sus primeros 118 años

Un día 10 de abril, pero en 1899, Belgrano Athletic, Buenos Aires Football Club, Lomas Athletic y el Rosario Athletic, fundaban The River Plate Rugby Rugby Football Union, con el objeto de organizar el campeonato local. El primer Presidente de la entidad fue Leslie Corry Smith, quien fue además el primer referee oficial del país.

En 1908, con Robert W. Anderson  en la presidencia, la Unión pasa a llamarse The River Plate Rugby Union y recién el 29 de noviembre, la unión local adquiere su actual y definitivo nombre: «Unión Argentina de Rugby».

En la historia de la UAR han sido 43 los Presidentes que han pasado por el mando, y que con sus iniciativas y sus respectivos Consejos Directivos han hecho crecer a la entidad. Varias fechas claves y distintos hechos históricos sellados por las hazañas de nuestros jugadores, y también los momentos difíciles que nos hicieron crecer, llevaron a la Unión a ser lo que es hoy, y al rugby argentino a esta actualidad llena de expectativas.

En  1965, nació el nombre de Los Pumas durante la gira por Sudáfrica, en la cual derrotaron a los Junior Springboks y lograron colocarse en el plano internacional. Seis años después, en el Sudamericano jugado en Montevideo, hace su debut en Los Pumas Hugo Porta, quien volvería a vestir esa camiseta en 1999, tras nueve años de su retiro del Seleccionado, en los festejos por el centenario de la Unión Argentina de Rugby.

En 1985, Argentina derrotó a Francia por primera vez en 17 partidos internacionales, y se cerró ese gran año con un empata en 21 con Nueva Zelanda.

En 1999, Los Pumas hicieron historia en el Mundial de Gales, al clasificar por primera vez a los cuartos de final, tras vencer a Irlanda en aquel inolvidable partido. Tras el Mundial, el Seleccionado Argentino se ubicó quinto en el ranking internacional IRB.

En 2007 se dio el hecho más sobresaliente, cuando Los Pumas finalizaron terceros en el Mundial, venciendo dos veces al anfitrión Francia y cayendo en semifinales ante el campeón, Sudáfrica. Con Agustín Pichot como flamante capitán del equipo, y Marcelo Loffreda como entrenador, el equipo argentino, con gran corazón, se hizo notar más que nunca en el rugby internacional y sorprendió a todos con la medalla de bronce.

En un año histórico para el rugby argentino, la UAR celebra un nuevo aniversario y se afianza en este nuevo rumbo, sin dejar de lado la tradición y el espíritu que identifica a este deporte.

Feliz Aniversario y a seguir adelante!!!

Fuente: www.uar.com.ar

Compruebe también

TRP 2021 «A» 1° División, Sportiva y Santa Rosa cayeron en su visita a la FELIZ

El sábado por la tarde se disputó la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano «A» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.