jueves , 20 junio 2019 4:18 pm
Foto: UAR

Sudamericano Femenino, Argentina quedó tercera y jugará la Qualy por el repechaje a los JJJOO de Tokio 2020

Argentina tuvo un irregular segundo día de competencia en Lima, en la búsqueda por la clasificación a Tokio 2020. Con dos victorias y una derrota, las chicas accedieron a disputar la Qualy Mundial para intentar lograr el sueño de sacar pasaje a Tokio 2020.

En primer turno golearon a Chile 40 a 0, para continuar con la tónica del primer día en el que en sus dos presentaciones, ganaron, golearon y gustaron. Demostrando un juego desplegado y lo bien que se viene trabajando a nivel nacional en esta disciplina.

El cruce de semifinales fue una verdadera prueba para el conjunto dirigido por Daniel Villén, ya que chocaban nada más y nada menos que contra Brasil, una de las potencias del rugby femenino. El score final fue 36 a 14, en un partido en que si bien las chicas dejaron todo, dejó un gusto muy amargo en el plantel.

Foto: UAR

La derrota fue superada rápidamente, dado que el Seleccionado Femenino derrotó a Perú 22 a 12 y se adjudicó el tercer puesto. De esta forma accedió a disputar la Qualy y jugar el Repechaje Mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toda la gloria fue para Brasil, que superó en la final 28 a 15 a Colombia y le valió quedar como el mejor equipo de la región. Brasil clasificó para Tokio 2020 con este primer puesto obtenido en el Sudamericano.

Resultados Día 2 Sudamericano:

Semifinales:

Brasil 36-14 Argentina
Colombia 19-5 Peru

Tercer Puesto:

Argentina 22-12 Perú

Final

Brasil 28-15 Colombia

Campeón: Brasil

Fuente:  ESPN

Compruebe también

Foto

TRP “A” Copa de Plata, Argentino no pudo sumar en la feliz

En la tarde del sábado se disputó la sexta fecha del Regional Pampeano "A" Copa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *