miércoles , 18 septiembre 2019 8:58 pm
Foto: UAR

Sudamericano Femenino, Argentina quedó tercera y jugará la Qualy por el repechaje a los JJJOO de Tokio 2020

Argentina tuvo un irregular segundo día de competencia en Lima, en la búsqueda por la clasificación a Tokio 2020. Con dos victorias y una derrota, las chicas accedieron a disputar la Qualy Mundial para intentar lograr el sueño de sacar pasaje a Tokio 2020.

En primer turno golearon a Chile 40 a 0, para continuar con la tónica del primer día en el que en sus dos presentaciones, ganaron, golearon y gustaron. Demostrando un juego desplegado y lo bien que se viene trabajando a nivel nacional en esta disciplina.

El cruce de semifinales fue una verdadera prueba para el conjunto dirigido por Daniel Villén, ya que chocaban nada más y nada menos que contra Brasil, una de las potencias del rugby femenino. El score final fue 36 a 14, en un partido en que si bien las chicas dejaron todo, dejó un gusto muy amargo en el plantel.

Foto: UAR

La derrota fue superada rápidamente, dado que el Seleccionado Femenino derrotó a Perú 22 a 12 y se adjudicó el tercer puesto. De esta forma accedió a disputar la Qualy y jugar el Repechaje Mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toda la gloria fue para Brasil, que superó en la final 28 a 15 a Colombia y le valió quedar como el mejor equipo de la región. Brasil clasificó para Tokio 2020 con este primer puesto obtenido en el Sudamericano.

Resultados Día 2 Sudamericano:

Semifinales:

Brasil 36-14 Argentina
Colombia 19-5 Peru

Tercer Puesto:

Argentina 22-12 Perú

Final

Brasil 28-15 Colombia

Campeón: Brasil

Fuente:  ESPN

Compruebe también

RWC 2019, Ledesma y Matera en J Village

Recta final, Francia a 10 días, el debut tan ansiado y el equipo argentino se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *