sábado , 2 marzo 2024 5:24 pm
Fotos: Prensa UAR (Gaspafotos), World Rugby (Mike Lee) y Zach Franzen

LOS PUMAS 7S CON EL BAHIENSE ÁLVAREZ FOURCADE SUMARON DOS ÉXITOS EN PERTH

La vuelta a la escena internacional se dio de manera satisfactoria para Los Pumas 7’s que, en el inicio de la rueda clasificatoria del Seven de Perth, cosecharon dos victorias. En la tercera escala de la temporada del SVNS 2024, el seleccionado argentino superó a España (28-5) y a Canadá (29-5), mientras que mañana cerrará la etapa eliminatoria de la Zona A frente a Sudáfrica, que en la primera jornada del torneo también logró dos éxitos (ante los canadienses por 24-7 y frente a los españoles por 21-14). Con el pasaje asegurado para los cuartos de final por la Copa de Oro, el conjunto argentino definirá con los Blitzboks cómo quedará el ordenamiento en el grupo, pues hasta el momento ambos sumaron 6 unidades (España obtuvo un punto, y Canadá no sumó).

Santiago Álvarez Fourcade. Foto: Prensa UAR (Gaspafotos), World Rugby (Mike Lee) y Zach Franzen

En el caso de terminar en el primer lugar del grupo, el seleccionado argentino se cruzará en los cuartos de final con el segundo mejor tercero, mientras que se finaliza en el segundo puesto de la Zona A, en la próxima instancia deberá medirse con el mejor clasificado de la Zona C, en la cual compiten Fiji, Nueva Zelanda, Francia y Samoa. Casualmente, uno de los resultados sorprendentes de la jornada inaugural del Seven de Perth fue el triunfo de Francia ante los All Blacks por 33-17, con tres conquistas de Theo Forner (ganador del premio a Rookie del Año en la campaña 2022/23, terna que también integró Joaquín Pellandini). Y en su segunda actuación, los neozelandeses consiguieron un agónico triunfo ante Samoa (17-12), con un try en el tiempo extra de Regan Ware. Y en el cierre de este cuadro, los fijianos también debieron esforzarse para doblegar a los franceses, a quienes vencieron también en el tiempo extra (26-21) con una anotación de Terio Tamani. De esta manera, luego del primer día, la Zona C quedó muy pareja, con Fiji, Francia y Nueva Zelanda con 3 puntos, y Samoa con 2 unidades.

Además de los resultados, otras particularidades en el entorno de Los Pumas 7’s tiene que ver con las estadísticas, pues Matías Osadczuk llegó a los 200 caps en el circuito mundial con la camiseta nacional (38 torneos, debutó el 2 de diciembre de 2016 ante Gales, en el Seven de Dubai), mientras que Agustín Fraga alcanzó las 100 actuaciones (19 torneos; debutó el 21 de enero de 2022 frente a Jamaica, en el Seven de Málaga). El legendario Gastón Revol también sigue superando marcas; el medio-scrum cordobés llegó a Perth con un total de 990 puntos anotados en su carrera (juega desde 2009), y en el primer día de competencia en el certamen australiano sumó 9 puntos (dos conversiones y un try), y así quedó a un punto de llegar a los 1000 puntos.

Gastón Revol apoya su primer try. Foto: Prensa UAR (Gaspafotos), World Rugby (Mike Lee) y Zach Franzen

En el primer compromiso de la etapa eliminatoria de la Zona A, Los Pumas 7´s se enfrentaron con España, rival que ya les había tocado en la fase de grupos del certamen de Dubai y de Ciudad del Cabo (ambas victorias para el combinado de nuestro país). El primer try del encuentro se hizo esperar un poco dado que ambos equipos cumplieron con una tarea defensiva consistente, pero a los cinco minutos rompió esa paridad Marcos Moneta con su potencia; Joaquín Pellandini acertó la conversión y dejó el tanteador 7-0. Un minuto más tarde, ingresó Rodrigo Isgró y en pocos segundos recuperó la pelota en una salida y asistió a Matías Osadczuk para ampliar la ventaja (14-0 con el aporte de Santiago Mare en su envío a los palos). En la última acción del primer tiempo, Germán Schulz quebró la defensa española y, con una nueva conversión de Santiago Mare, Los Pumas 7’s llegaron al descanso en ventaja por 21-0. En el segundo período, Los Leones reaccionaron con un try (Manu Moreno), pero Rodrigo Isgró, en una buena combinación con Marcos Moneta, definió el partido que, con la conversión de Gastón Revol, concluyó con el éxito por 28-5 en favor de los dirigidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano.

Para el duelo ante los españoles, Los Pumas 7´s se alistaron con: Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade (capitán) y Luciano González; Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Marcos Moneta; luego ingresaron Gastón Revol, Agustín Fraga, Rodrigo Isgró, Matteo Graziano y Tomás Elizalde. Los cuatro tries argentinos fueron marcados por Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Germán Schulz y Rodrigo Isgró; mientras que Santiago Mare (2), Joaquín Pellandini y Gastón Revol aportaron las conversiones.

En el segundo compromiso, la selección argentina exhibió su solvencia y en ningún momento se vio comprometida; Marcos Moneta abrió el marcador y, a pesar del descuento de Jack Carson, Los Pumas 7’s dominaron y fueron efectivos en la resolución. La amonestación de Phil Berna también fue un factor gravitante, y antes del cierre del primer período anotaron Rodrigo Isgró y Luciano González (parcial a favor por 19-5). En el inicio del segundo capítulo, Santiago Álvarez Fourcade estiró la diferencia en el tanteador (24-5), y la segunda amonestación en el equipo canadiense (Ethan Hager) volvió a situación favorable. Gastón Revol anotó el quinto try y, pese a la tarjeta amarilla de Joaquín Pellandini cerca del epílogo, el triunfo estaba asegurado (29-5).

La formación argentina para el choque con los canadienses fue con: Matías Osadczuk, Santiago Álvarez Fourcade (capitán) y Luciano González; Gastón Revol, Santiago Mare, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta; después ingresaron Germán Schulz, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Tobías Wade y Joaquín Pellandini (recibió tarjeta amarilla). Los cinco tries fueron de Moneta, Isgró, González, Álvarez Fourcade y Revol, mientras que Mare y Revol sumaron una conversión cada uno.

UAR

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *