sábado , 22 junio 2024 10:48 am
Foto: World Rugby (Mike Lee) y de Zach Franzen

PUMAS 7S, UNA NUEVA PRUEBA PARA SEGUIR CRECIENDO

Los Pumas 7’s expondrán su condición de líderes del ranking mundial en el Seven de Perth, la nueva etapa del circuito del SVNS 2024, cuya jornada inaugural será mañana (viernes 26 de enero) en el  HBF Park. En esta continuidad de desafíos de la temporada, el conjunto nacional, que vuelve a disponer de Rodrigo Isgró (ausente en los dos primeros certámenes y su última actuación fue hace ocho meses, en el Seven de Londres) competirá en la instancia eliminatoria con España, Canadá y Sudáfrica.

Santiago Álvarez Fourcade, Capitán Los Pumas 7s. Foto: UAR

En la víspera de la vuelta a la acción, el capitán Santiago Álvarez Fourcade compartió las sensaciones del equipo nacional: “Estamos muy felices, tuvimos un muy buen comienzo de temporada, pero somos conscientes que tenemos muchas cosas por corregir. La temporada es muy larga, pero estamos disfrutando de cada paso”. Y en referencia a la actuación posición en el ranking, el bahiense manifestó: “Estamos tratando de no cargarnos con la presión de ser los primeros, sabemos que esto es largo y tenemos que estar enfocados. Por ejemplo, ahora no toca un torneo muy competitivo, porque todos los grupos y todos los equipos son muy duros, y no podemos perder el foco y la concentración en ningún momento”.

Matteo Graziano, Santiago Álvarez Fourcade, Marcos Moneta y Agustín Fraga. Foto: World Rugby (Mike Lee) y de Zach Franzen

Los compromisos del seleccionado argentino en la etapa clasificatoria de la Zona A del Seven de Perth son los siguientes:

Viernes 26 de enero

Argentina vs España (a las 02:06hs de nuestro país)

Argentina vs Canadá (a las 07:45hs de nuestro país)

Sábado 27 de enero

Argentina vs Sudáfrica (a las 01:38hs de nuestro país)

Los resultados y las estadísticas reflejan en positivo andar del plantel que conducen Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, por eso es bueno repasar algunos datos de Los Pumas 7’s en lo que va de la campaña 2024:

-El seleccionado argentino se consagró campeón en cuatro de los últimos diez torneos del SVNS Series; sin embargo, nunca ha logrado alcanzar dos títulos de manera consecutiva. Incluso, si bien es la primera que Perth es anfitriona del circuito, Los Pumas 7’s nunca accedieron a la final de un certamen organizado en suelo australiano; la mejor actuación histórica fue en la temporada 2017/18 en la cual lograron la medalla de bronce al vencer en el duelo por el tercer puesto a los Estados Unidos (31-10).

-Marcos Moneta, autor de 11 conquistas, es el máximo anotador de tries en esta temporada de SVNS Series, junto al irlandés Terry Kennedy. Además, Luciano González es el líder en el ranking general de carreras (53) y de metros recorridos (600) en la temporada.

-La Argentina solo perdió tres de sus últimos 23 compromisos por la etapa clasificatoria de grupos en el SVNS Series 2024. La última vez que perdieron dos encuentros en la rueda preliminar fue en el Seven de Sydney 2023 (terminó en el noveno puesto), en el cual cosecharon un éxito (ante Canadá 24-19) y dos caídas (frente a Gran Bretaña por 26-19 y con Australia por 29-10). En la final por el 9º puesto de dicho certamen, Los Pumas 7’s superaron a Tonga (21-19).

-Los Pumas 7’s es el que equipo más tries anotó (3.8) y que menos recibió (1.9) por partido que cualquier equipo en la actual temporada del SVNS.

LAS POSICIONES

El ranking mundial, del cual los ocho primeros accederán a la Gran Final de Madrid, está conformado así:

Argentina                   38 puntos

Sudáfrica                    30 puntos

Fiji                               30 puntos

Nueva Zelanda           28 puntos

Irlanda                        26 puntos

Australia                     26 puntos

Samoa                         11 puntos

Francia                        10 puntos

Canadá                       9 puntos

Estados Unidos           8 puntos

Gran Bretaña              7 puntos

España                        5 puntos

Los 14 jugadores que conformarán la delegación nacional son:

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *