viernes , 16 noviembre 2018 6:55 pm

Nicolás Fernandez Lobbe: “Este mes definimos la lista”

Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas junto a Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe, explicó lo que se trabajó en la concentración juvenil M20 que se llevó a cabo en el Hindú Club de Don Torcuato y también lo que se viene en breve. Entre los convocados se encuentra el bahiense Gonzalo Muñiz Bullrich, ex Club Argentino de Bahía Blanca, participando de las concentraciones y esperando la posibilidad de jugar el Mundial Sub 20 de Manchester.

“Ahora que ellos ya arrancaron las competiciones, en estas concentraciones la idea es, en primer lugar, hacerlas cortas para que no se perjudique el trabajo de ellos con sus clubes, justamente. Específicamente, al jugarse en el Mundial 5 partidos en 18 días, no hay espacio para entrenar cosas muy puntuales. Lo que hacemos en las concentraciones, es repasar los probables y posibles lanzamientos y las diferentes tácticas y estrategias que podemos llegar a utilizar en esos partidos del Mundial. Por eso, hacemos mucho foco en esto y puntualizamos ahí el trabajo semanal”.

“Los tiempos de puesta a punto del equipo en un Mundial son escasos. Entonces, entre partido y partido hay que poner el foco en cosas que ya se trabajaron para  optimizar así el tiempo. La experiencia nos indica que entonces, una vez analizado el rival al cual vamos a enfrentar, lo que hacemos es seleccionar cuáles lanzamientos, dónde y con qué objetivo los vamos a usar. Pero esos lanzamientos ya los entrenamos y pusimos a punto antes, es decir, en estas concentraciones que empezamos a llevar adelante y, sobre todo, desde esta última”.

“Por otro lado, este grupo que se estuvo entrenando en Hindú es, en el 90 por ciento de su composición, categoría 97. Desde ya muchos tienen posibilidades de ir a este Mundial venidero, pero también muchos de ellos podrán jugar el Mundial 2017, con lo cual vamos ganando tiempo también al trabajar -al menos en esta concentración- con ellos”.

A su vez, Nicolás explicó cómo sigue este mes de abril. “En este mes vamos a hacer dos concentraciones más y vamos a definir la lista para el Mundial. Seguramente tengamos alguna actividad más en mayo con uno o dos partidos para tener ritmo de competencia. Igualmente, les pedimos a los jugadores que sigan jugando en sus clubes, ya que analizaremos su participación en esos partidos porque contamos con esa posibilidad. Queremos hacer estas concentraciones finales con no más de 15 días entre un contacto y el otro, no sólo para mantener frescas y entrenadas las estructuras defensivas y ofensivas, sino para que el grupo se mantenga unido, enfocado y con el espíritu que ha demostrado hasta ahora, que ha sido formidable”.

 

Prensa UAR.

Compruebe también

Rugby Femenino, Primer día con mucha solidez

El Seleccionado femenino de Seven tuvo un impecable primer día de competencia en el Campeonato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *