lunes , 22 abril 2024 12:19 am

A Los Pumas 7s se les complicó el pase

En Vancouver, sexta etapa del Circuito Mundial, el seleccionado nacional tuvo una muy buena presentación al vencer a Brasil por 35-5, aunque después sufrió una dura derrota con Escocia (19-7) que hipotecó las chances de clasificar una vez más al Oro. Más tarde, y contra Sudáfrica, definirá su suerte. 

Argentina Vs. Brasil

Con cierta lógica, pero no por eso menos justa. Los Pumas tuvieron un debut auspicioso en Vancouver y dieron un paso fundamental en una nueva clasificación al Oro. Actuación sin fisuras y una goleada convicente frente al débil Brasil, invitado para la ocasión. 

Ya de movida, dos tries simultáneos encarrilaron el triunfo. Ni ciento veinte segundos se llevaban de juego cuando apoyaron por duplicado y casi en simultáneo Bautista Ezcurra y Fernando Luna. Con la conversión de Revol, el cordóbes marcó un récord personal: se convirtió en el 2° goleador argentino en el Circuito desplazando en el podio a Andrés Romagnoli -el DT que estuvo del otro lado. 

En el complemento, otro Bautista, Delguy, el joven back de Pucará, vivió un estreno completo y feliz en el Circuito: try para aumentar cifras. El partido fue netamente favorable a los argentinos, que en una pequeña distracción sufrieron el descuento rival. 

No obstante, y cuando el match de moría, en una interminable jugada que duró más de dos minutos, Rama Finco (reemplazó al lesionado Santi Álvarez Fourcade), cerró la faena con su conquista. Revol acertó todo lo que pateó y asunto sellado.

 

Argentina (35): Nicolás Menéndez, Germán Schulz y Fernando Luna; Axel Muller, Gastón Revol (cap), Rodrigo Etchart y Bautista Ezcurra.

Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Ingresaron: Bautista Delguy, Nicolás Bruzzone, Segundo Tuculet, Ramiro Finco y Ramiro Moyano.

 

Brasil (5): Martin Schaefer, Juliano Fiori y Lucas Romeu; Gustavo Albuquerque, Lucas Duque (cap), David Harvey y Moises Duque.

Entrenador: Andrés Romagnoli.

Ingresaron: Felipe Silva, Daniel Sancery, Felipe Sancery y Laurent Couhet.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Gol de Ezcurra por Try de él (A), y 4 y 8′, Goles de Revol por Tries de Luna y Muller (A).

Resultado Parcial: Argentina 21 – Brasil 0. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 9′, Goles de Revol por Tries de Delguy y Finco (A), y 5′, Try de D. Sancery (B). 

Cancha: BC Place.

Árbitro: Taku Otsuki (Japón).

 

Argentina Vs. Escocia

Durísima derrota. Chances hipotecadas. Los Pumas tuvieron el peor partido en mucho tiempo y cayeron justamente contra una Escocia que venía golpeada (0-43 con Sudáfrica en el debut). Tras un desarrollo friccionado y sin muchas luces por parte de ambos, el equipo británico golpeó en el final. 

Sin embargo, se adelantó antes del primer minuto de juego con un tempranero try de Fleming, que aprovechó una distracción defensiva y facturó. La etapa inicial transcurrió en impresiciones y desorden, tanto que a los argentinos se les volvió muy difícil posicionarse en terreno rival. 

En la última, Axel Muller rubricó una gran acción colectiva que le brindó a Los Pumas la posibilidad de irse al descanso en ventaja (7-5). No obstante, el mendocino vio la amarilla ni bien comenzado el complemento y todo se complicó sobremanera. 

Nayacavou desniveló en favor de los escoceces y, con el equipo albiceleste jugado en ataque, llegó la contra que culminó Farndale, quien fue más veloz que el joven y debutante Bautista Delguy en la carrera.

 

Argentina (7): Nicolás Menéndez, Germán Schulz, Fernando Luna, Axel Muller, Gastón Revol (cap), Rodrigo Etchart y Bautista Ezcurra.

Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Ingresaron: Ramiro Moyano y Nicolás Bruzzone.

 

Escocia (19): Scott Riddell, Jamie Farndale, Hugh Blake, Gavin Lowe, James Jonhstone, Scott Wight (cap) y James Fleming.

Entrenador: Calum Macrae.

Ingresaron: Joe Nayacavou, Dougie Fife, Nick McLennan, Junior Bulumakau y Fraser Lyle.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Try de Fleming (E), y 8′, Gol de Revol por Try de Muller (A).

Resultado Parcial: Argentina 7 – Escocia 5. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 8′, Goles de Wight por Tries de Nayacavou y Farndale (E).

Amonestado: 1′ Muller (A). 

Cancha: BC Place.

Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica). 

 

 

A Pleno Rugby

Fotos: 

Compruebe también

LOS PUMAS 7S CON EL BAHIENSE ÁLVAREZ FOURCADE SUMARON DOS ÉXITOS EN PERTH

La vuelta a la escena internacional se dio de manera satisfactoria para Los Pumas 7’s …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *