jueves , 20 junio 2019 5:03 pm
UAR

World Rugby U20 Championsip, El Mundial Juvenil ya se palpita

Argentina se prepara para organizar un espectacular World Rugby U20 Championsip y las futuras estrellas del rugby internacional se alistan para mostrar su talento en la principal competencia juvenil internacional, del 4 al 22 de junio.

El U20 Championship se llevará a cabo durante tres semanas y es una oportunidad clave para la trayectoria de los jugadores de élite de World Rugby ofreciendo una increíble ventana al inmenso crecimiento del deporte en Sudamérica, que tendrá un agitado calendario con el inicio de la Copa de Naciones también el martes 4. Además se jugará el U20 Trophy en Brasil el próximo mes.

El rugby en Sudamérica ha sido testigo de un desarrollo fenomenal en los últimos años, con más de 680.000 jugadores y jugadoras en toda la región, mientras que la Argentina ahora cuenta con 121.000 jugadores registrados en todo el país.

Generando aún mayor interés, la Copa Webb Ellis visitará el Championship como parte del RWC 2019 Trophy Tour, otra motivación para los jugadores ya que se espera que la mitad de los involucrados en Japón hayan pasado por el U20 Championship desde que comenzó en 2008.

Luego de que el rugby sevens tuviera protagonismo en Buenos Aires durante los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, cuando Argentina ganó el oro masculino derrotando a Francia en la final, Rosario y Santa Fe serán anfitriones del U20 Championsip. Dos de las ciudades más grandes del país, ambas se han convertido en centros de rugby fuera de la ciudad capital y proporcionarán un ambiente con mucha energía y emoción para los atletas de élite que estarán en acción.

Todo esto llega tras el exitoso Americas Rugby Championship 2019, que estableció nuevos récords de participación y asistencia de fans en una región que también ha visto aumentar rápidamente el número de fans a unos increíbles 198.2 millones.

El Vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, dijo: “Orgulloso de ser argentino, estoy emocionado de dar la bienvenida a las futuras estrellas del rugby internacional a mi país. Como alguien que sabe que se siente estar en sus zapatos, sé lo importante que es asegurarse de que el torneo ponga a los jugadores en primer lugar, y éste ciertamente lo hace”.

"Para muchos, este será el comienzo de un largo viaje hacia Rugby World Cup 2023. Espero que todos se tomen el tiempo para disfrutar de la experiencia, entablar amistades entre los equipos y continuar desarrollando las habilidades que harán que no solo sean grandes jugadores, sino que también grandes personas”.

Las Estrellas del mañana

Siendo la competencia juvenil más importante de World Rugby, el U20 Championsip brinda una plataforma para que los jugadores se posicionen como las estrellas del futuro.

El torneo continúa siendo un terreno fértil, con ocho de los jugadores que jugaron en la edición 2018 en Francia ya habiendo debutado en test-matches, entre ellos Demba Bamba y Romain Ntamack del equipo ganador del título.

Un total de 655 jugadores se han graduado del torneo y jugaron tests desde 2008; este año promete ofrecer más de lo mismo. Adecuadamente, los anfitriones argentinos han seleccionado a la mayor cantidad de graduados M20 con 67, incluyendo al nuevo capitán de Los Pumas Pablo Matera y el máximo anotador de todos los tiempos Nicolás Sánchez.

Rompiendo Récords

El 2018 fue el Campeonato M20 más exitoso en la historia, con récords superados tanto en asistencia a los estadios como en alcance digital y social. Cerca de 100,000 fans acudieron en masa a los partidos en el lapso de cinco días, mientras que un pico de audiencia de 1,31 millones de televidentes sintonizaron France 4 para ver a Les Bleuets levantar el trofeo después de derrotar a Inglaterra en la final.

La edición del 2019 va a ser un evento especial con una importante multitud prevista; además se emitirá en más de 85 regiones alrededor del mundo.

https://www.world.rugby/u20/fixtures

¿A qué prestarle atención?

El torneo va a ser el segundo en mostrar el sistema de “advertencia de tackle alto”, que se probó con rotundo éxito en el 2018 y redujo la incidencia de conmociones cerebrales en más del 50%. 

World Rugby está comprometido a reducir el “riesgo de tackle alto”, al fomentar a los jugadores a tacklear bajo. Si el jugador no está correctamente inclinado al hacer un tackle, correrá el riesgo de una advertencia de tackle alto postpartido. Leé más en https://www.world.rugby/u20/news/336546?lang=en.

A lo largo del torneo las futuras estrellas traen con ellas cierta intriga e interés, particularmente desde el seno de sus familias. El inglés Tom Willis – en su segunda participación en el campeonato – intentará emular a su hermano Jack, que ganó en torneo en el 2016, mientras que el neozelandés Billy Proctor tendrá como meta eclipsar los logros de su hermano Matt, que perdió la final del torneo U20 contra Sudáfrica en el 2012.

Como seguir la acción

Los fans y medios de comunicación alrededor del mundo pueden seguir las futuras estrellas a través de los canales digitales y sociales de World Rugby, así como las emisoras locales y regionales, las que pueden encontrarse aquí: https://www.world.rugby/u20/where-to-watch

Mantente al día con toda la última información, noticias y resultados via @WorldRugby, usando #WorldRugbyU20s o en www.world.rugby/u20.

Compruebe también

Foto

TRP “A” Copa de Plata, Argentino no pudo sumar en la feliz

En la tarde del sábado se disputó la sexta fecha del Regional Pampeano "A" Copa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *