lunes , 15 julio 2024 5:08 pm

Los Pumas y un gran cierre de año

Era el último partido de un muy exigente 2015, y ante un rival que, merced a lo que se desprendía de los nombres y a lo hecho ante Gloucester, había que tomar con mucho cuidado y respeto.
Y Los Pumas, con la misma propuesta de juego que mostraron en el Mundial, se plantaron en Twickenham y brindaron no sólo una gran muestra de rugby de transición defensa-ataque, sino mucha concentración y disposición para jugar todas pelotas, atacando los espacios que el rival mostró y con suma atención para, tras los primeros cuarenta minutos, mostrar un rugby completo, de fases, con orden y muy buena disposición ofensiva.
Mucho de lo generado por Los Pumas obviamente vino por las virtudes demostradas a la hora de atacar con posesión propia, pero aquello conseguido producto de la presión defensiva que hizo dudar a los jugadores del Barbarians FC, también fue muy importante y no hubo momentos en los que el equipo argentino bajó esa presión.
El gran primer tiempo fue sustentado luego por una gran segunda mitad, en la que Los Pumas, a pesar de las modificaciones que se fueron sucediendo, nunca bajaron la intensidad ni cedieron la iniciativa.
El complemento fue un lindo broche para el equipo, que en este partido y después del cuarto puesto en el Mundial, demostró nuevamente en Twickenham que la propuesta de juego no se negocia, y que el rugby argentino puede estar -y está- a la altura de las circunstancias, siempre.
Ahora, llegará momento del descanso para el plantel que, con el Súper Rugby a la vuelta de la esquina, tiene por delante un 2016 que será tan o más inolvidable y exigente que este 2015.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumas: 1. Lucas Noguera, 2. Julián Montoya, 3. Ramiro Herrera; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera, 7. Javier Ortega Desio, 8. Facundo Isa; 9. Martín Landajo (cap), 10. Nicolás Sánchez; 11. Santiago Cordero, 12. Santiago González Iglesias, 13. Jerónimo de la Fuente, 14. Matías Moroni; 15. Ramiro Moyano.
Ingresaron: Santiago Iglesias Valdez, Santiago García Botta, Juan Pablo Orlandi, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra, Gabriel Ascárate y Emiliano Boffelli.
Entrenador: Daniel Hourcade
Barbarian FC: 1. Thomas du Toit, 2. Stephen Moore, 3. Charlie Faumuina; 4. Lood de Jager, 5. Victor Matfield (cap); 6. Scott Fardy, 7. Ardie Savea, 8. Stehpen Hoiles; 9. Tawera Kerr Barlow, 10. Lima Sopoaga; 11. Nemani Nadolo, 12. Ryan Crotty, 13. tevita Kuridrani, 14. Waisake Naholo; 15. Nehe Milner Skudder.
Ingresaron: James Hanson, Jamie Mackintosh, Toby Smith, Bakkies Botha, Jarrad Butler, Cobus Reinach, Pat Lambie, Francois Venter y Joe Tomane.
Entrenador: Michael Cheika
Síntesis:
Tantos Primer Tiempo: 6′ try Tevita Kuridrani convertido por Lima Sopoaga (B); 10′ try de Facundo Isa convertido por Nicolás Sánchez (A); 18′ try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (A); 28′ try de Ramiro Moyano convertido por Nicolás Sanchez (A); 36′ try de Waisake Naholo (B); 40′ try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (A).
Resultado parcial: Argentina 28 – Barbarian FC 12
Tantos Segundo Tiempo: 11′ try de Martín Landajo convertido por Nicolás Sánchez (A); 15′ try de de la Fuente convertido por Emiliano Boffelli (A); 18′ try de Joe Tomane convertido por Nemani Nadolo (B); 35′ try de Nemani Nadolo convertido por él mismo (B); 37′ try de Nicolás Sánchez convertido por él mismo; 40′ try de Victor Matfield (B).
Resultado final: Argentina 49 – Barbarian FC 31
Estadio: Twickenham
Referee: JP Doyle (RFU)
Jueces de Touch: Tim Wigglesworth (RFU), Paul Dix (RFU)

Compruebe también

LE COQ SPORTIF, NUEVO SPONSOR DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anuncia con agrado la concreción del acuerdo con Le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *