martes , 14 agosto 2018 10:37 am
Foto: Sudamérica Rugby

Argentina 7s terminó quinto en Viña del Mar

El Seleccionado de Argentina 7s finalizó su participación en el Seven de Viña con un quinto puesto, tras vencer a Alemania por 33 a 14. Los dirigidos por Lucas Borges, al igual que en el primer día de competencia, fueron de menor a mayor y terminaron venciendo a Chile y Alemania, verdugos en la jornada del sábado.

El arranque del día se dio ante Irlanda. Argentina 7s arrancó ganando con un try de Juan Pablo Castro, pero el seleccionado del trébol logró revertir el marcador y se fue al descanso 7 a 5 arriba. En el complemento, el tanteador no sufrió alteraciones y de esta forma los europeos se quedaron con un partido de suma paridad.

El segundo suelo del día volvió a cruzar a Argentina con Chile, rival ante el cual se había perdido en el primer día. Tras un primer tiempo igualado en siete, los capitaneados por Lucas Belloto tuvieron la última palabra y en el cierre del encuentro llegaron al try por intermedio del jugador de Pucará, Tomas Buckley, para quedarse con el triunfo por 14 a 7.

Foto: Lucas Alaniz

En el cierre de la jornada, ante Alemania, la gran figura fue el jugador de CUBA, Tomas Passaro. El wing apoyó tres tries y fue el principal contribuyente para que Argentina doblegara a un rival que lo había vencido ayer y también en Punta del Este hace una semana.

“Cerrar el torneo con estos triunfos es sin dudas el reflejo de lo que pudimos hacer afuera de la cancha. Tuvimos pocos entrenamientos y nos cerramos como grupo y buscamos encontrar el sentido de pertenencia.”, señaló el capitán Belloto, quien a su vez agregó: “Creo que es un lindo premio por el esfuerzo de los más chicos, quienes sin dudas tienen mucho para dar.”
Cabe destacar, que el certamen trasandino tuvo alegrías compartidas para Uruguay y Chile, quienes obtuvieron las dos plazas que restaban para el Mundial de Seven que tendrá lugar en julio en San Francisco.

Compruebe también

TRP “A”, El Nacional rinde examen ante Uni MdP

El Nacional recibirá este sábado a Uni de Mar del Plata, por la séptima y última fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *