lunes , 26 febrero 2024 7:46 am

Sur XV hizo historia

El representante de la Unión de Rugby del Sur derrotó al Seleccionado de Uruguay 24 a 19, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del LXXI Campeonato Argentino de Mayores 2015. 

Día histórico para la Unión de Rugby del Sur, el seleccionado local venció a su par Uruguayo que presentó un plantel con 5 jugadores que participaron del Mundial de Inglaterra 2015 por 24 a 19 y accedió a la punta del campeonato. Hacía mucho tiempo que no se veía un partido de este nivel en la ciudad.

 

Sur XV salió a buscarlo y golpeó de entrada, con un dominio absoluto del scrum, un gran trabajo de los delanteros locales durante todo el partido, a los dos minutos del encuentro Rocco Bellingeri apoyó en el ingoal celeste. La gran defensa visitante frustraba los ataques locales. A los seis minutos, con un try del mundialista Franco Lamanna, Uruguay empató el partido y más tarde pasó al frente con un penal de Santiago Martínez.

Los locales continuaron atacando y Manuel Santos, goleador del partido, comenzó a facturar, penales a los 27 y 35 minutos, 11 a 8. Sobre el epilogo del primer tiempo nuevamente Martínez empató para los Charrúas, resultado parcial Sur XV 11 – 11 Uruguay.

En la reanudación del partido, el Celeste se quedó con 14 jugadores por doble amarilla al pilar Mateo Sanguinetti, 45 minutos, y Santos aumentó de penal, 14 a 11. Sur sintió el esfuerzo y a los sesenta minutos el ingresado Facundo Gattas apoyó para la visita y unos minutos más tarde Martínez amplió el marcador para dejar a Uruguay arriba en el tanteador por 19 a 14.

Con relevos en la primera y en la tercera línea, Sur encontró el recambio que necesitaba y con un gran trabajo de los gordos pudo perforar la línea de ventaja y marcar el ansiado try al cierre del encuentro, Facundo Zamora convertido por Santos, para pasar al frente por 21 a 19. En el último minuto otro penal de Santos puso cifras definitivas al cotejo. Resultado final Sur XV 24- 19 Uruguay.

Gran presente el de Sur XV, puntero e invicto en esta edición del Argentino de Mayores y con un solo partido por delante para llegar a la final por el ascenso, próximo sábado frente a Sanjuanina como visitante.

Seguimos soñando!

Síntesis

 

SUR XV: 1- Nicolás Jurado, 2- Facundo Zamora, 3- Matías Chiuccariello; 4- Marco Ciccioli, 5- Víctor Laumann; 6- Juan Manuel Morán, 7- Francisco Figueras, 8- Cristian Abarca ; 9- Ignacio Ficcadenti, 10- Manuel Santos Saldungaray; 11- Gonzalo Muñiz Bullrich, 12- Matías Farhner, 13- Luca Macagno, 14- Rocco Bellingeri, 15- Guillermo Vila (C)

Cambios: 64´Fernando Díaz, Matías Lidner y Bruno Marconi por Nicolás Jurado, Matías Chiuccariello y Cristian Abarca.

Suplentes: 17- Santiago Salvatori, 20- Tomás Fernández, 21- Pedro Selvarolo, 22- Juan Ferrino Cantarelli, 23- Sebastián Barrera

Entrenadores: Marcelo Chorny y Juan C. Muzzio; Fabián Fornetti (preparador físico)

 

URUGUAY XV: 1. Mateo Sanguinetti, 2. German Kessler, 3. Rafael Mones, 4. Ignacio Dotti, 5. Franco Lamanna (c), 6. Agustin Alonso, 7. Erik Dos Santos, 8. Gonzalo Soto, 9. Martin Stefani, 10. Nicolas Martinez ,   11. Andrés Rocco, 12. Facundo Klappenbach, 13. Pedro Deal, 14. Marcos Brovetto, 15. Ignacio Garcia.

Cambios: 49´ De Mula por Dosantos, 54´ Fernando Bascou por Dotti, 60´ Pieroni por Kessler y 60´ Arbelo por Mones, 65´ Risso por Brovetto y 68´ Crovetto por Alonso, en Uruguay XV.

Suplentes: 19. Diego Ayala, 22. Juan Ignacio Risso

Entrenador: Gino Festorazzi

 

Primer Tiempo: 3′ try de Bellingeri (S), 6´ try de Lamanna (U), 9´ penal de S. Martínez (U), 27´ y 35´ penales de M. Santos (S) y 40´ S. Martínez (U). Parcial: Sur XV 11- 11 Uruguay XV

Segundo Tiempo: 45´ penal de M. Santos (S), 60´ try de Gattas (U), 68´ penal de S. Martínez (U), 77´ try de Zamora (S) convertido por M. Santos y 79 penal de M. Santos (S).

Resultado final: Sur XV 24 – 19 Uruguay XV

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *