jueves , 25 abril 2019 7:03 pm
World Rugby

Los 28 capitanes listos para el Seven de Hong Kong

Veintiocho capitanes, entre los que se encuentra el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, se reunieron frente al icónico puerto de Hong Kong y sus rascacielos en la previa del Cathay Pacific/HSBC World Rugby Sevens Series y el torneo clasificatorio a la serie que comienza el 5 de abril.

Hong Kong es la séptima parada del circuito 2019 y los capitanes de los dieciséis equipos del circuito jugarán ante un lleno total en el Hong Kong Stadium durante tres días a pura acción.

Estados Unidos llegó aquí liderando la tabla, seguido de cerca por el campeón de Rugby World Cup Sevens 2018 Nueva Zelanda, y los campeones olímpicos Fiji, que buscará su quinto título consecutivo en esta ciudad.

La temporada 2019 tiene el significado especial de que los primeros cuatro equipos al finalizar la serie clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Con tan solo 33 puntos separando los primeros cinco equipos, queda mucho en juego en las cuatro etapas que restan jugarse.

 POSICIONES DEL HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES >>

Sudáfrica, el campeón en el último torneo en Vancouver, el HSBC Canada Sevens champions, jugarán con el subcampeón en Las Vegas Samoa, Escocia y Japón en el Grupo A.

El Grupo B tendrá al segundo en Vancouver Francia, Argentina, Canadá y el equipo invitación, Portugal.

Con Nueva Zelanda y Fiji, el Grupo C es más que interesante, sumándole además a Australia y al finalista en este torneo el año pasado, Kenia.

Finalmente, el líder del circuito Estados Unidos estará en el Grupo C con Inglaterra, Gales y España, que en Vancouver hizo historia al derrotar por primera vez a los All Blacks Sevens.

El torneo comenzará cuando Samoa enfrente a Escocia a las 17:42 hora local (GMT+8) el viernes.

Por su parte, los capitanes de los doce equipos que participarán del World Rugby Sevens Series Qualifier, llegaron con el objetivo de asegurar su plaza en el World Rugby Sevens Series 2020.

El Grupo E del clasificatorio masculino incluye a Hong Kong, Filipinas, Zimbabwe y Tonga, estos últimos dos invitados a los torneos de Dubai y Cape Town, y Hamilton y Sydney respectivamente.

Medallista de bronce en el HSBC London Sevens 2018, Irlanda fue semifinalista en Hong Kong y este año compartirá grupo quien fuera equipo fijo en 2018 Rusia, Uruguay y Jamaica en el Grupo F.

Finalmente, Alemania que cayó en las últimas dos finales de este clasificatorio, buscará que la tercera sea la vencida en 2019; antes deberá sortear el Grupo G junto a Uganda, Islas Cook y Chile, que participó de Las Vegas y Vancouver como equipo invitación.

Fuente: www.world.rugby/sevens y @WorldRugby7s.

Compruebe también

Rugby World Cup 2019 de Japón está encaminada a ser la más vista de la historia

A menos de cinco meses del comienzo del comienzo de Rugby World Cup 2019, World …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *