martes , 23 julio 2019 2:29 am
WORLD RUGBY

Confirman los torneos clasificatorios regionales para los JJOO de Tokio 2020

World Rugby anunció las sedes y fechas de los torneos clasificatorios olímpicos regionales, masculinos y femeninos, que se jugarán entre junio y noviembre de este año.

Con los cuatro primeros lugares del HSBC World Rugby Sevens Series masculino y femenino asegurándose los primeros lugares olímpicos, los clasificatorios regionales serán la base de un proceso global de clasificación que promueve universalidad y competitividad.

En los clasificatorios masculinos habrá un máximo de seis lugares disponibles a través de la clasificación en torneos a disputarse en las seis regiones de World Rugby: Asia, África, Europa, Oceanía, Sudamérica y Norteamérica. El ganador de cada torneo asegurará su pasaje a Tokio 2020.

 Los tornemos femeninos se disputarán en las seis regiones de World Rugby y las ganadoras de Asia, África, Europa, Oceanía y Sudamérica habrán clasificado a Tokio 2020.

En el caso de Norteamérica, si dos equipos femeninos de esa región clasifican desde el HSBC World Rugby Sevens Series, no habrá clasificación directa desde la región. En cambio, los dos equipos de mejor ranking en el torneo regional avanzarán al torneo repechaje olímpico de World Rugby desde el cual los dos mejores equipos se asegurarán la clasificación olímpica.

EL CAMINO A LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA DEL RUGBY SEVENS >>

Calendario de torneos regionales clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020:

1-2 DE JUNIO, 2019: Sudamérica – Lima, Perú (mujeres)
29-30 DE JUNIO, 2019: Sudamérica – Santiago, Chile (varones)
6-7 DE JULIO, 2019: Norteamérica – George Town, Islas Caymán (combinado)
13-14 DE JULIO, 2019: Europa – Colomiers, Francia (varones)
13-14 DE JULIO, 2019: Europa – Kazán, Rusia (mujeres)
7-9 DE NOVIEMBRE, 2019: Oceanía – Suva, Fiji (combinado)
9-10 DE NOVIEMBRE, 2019: Asia – Guangzhou, China (mujeres)
23-24 DE NOVIEMBRE, 2019: Asia – Incheon, Corea (varones)
FECHA A CONFIRMAR, 2019:    África – clasificatorio varones y mujeres
FECHA A CONFIRMAR, 2020: Repechaje a Juegos Olímpicos

La última oportunidad para la clasificación olímpica para varones y mujeres será en el Repechaje Olímpico de World Rugby que será en una ventana entre el final de los clasificatorios regionales y junio de 2020. Tendrá doce equipos masculinos y doce femeninos, con la participación del segundo y tercer equipo de cada competencia regional.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “La inclusión del Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos fue un momento definitorio para nuestro deporte. Desde el éxito sobresaliente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 hemos visto un crecimiento del Sevens tanto dentro como fuera del campo de juego, con las series masculina y femenina siendo más competitivas y el deporte atrayendo nuevas audiencias globales al circuito y a Rugby World Cup Sevens, en que la cobertura televisiva llegó a los nueve millones de espectadores en los Estados Unidos y una audiencia digital record.”

“A través de las competencias regionales de seven, también hemos visto el surgimiento de países que pueden competir entre los mejores del mundo cuando llegan al circuito mundial. La fortaleza y competitividad del Sevens crece a gran velocidad, como evidencia el reciente HSBC USA Sevens en Las Vegas, donde el equipo masculino de Chile llegó a la semifinal del Challenge Trophy o el año pasado cuando Irlanda obtuvo la medalla de broce en el HSBC London Sevens.”

“Este es un año importante para los equipos que compitan buscando un lugar en Tokio 2020, por lo que estamos ansiosos por el comienzo de los torneos regionales de clasificación a partir de junio al continuar el rugby Sevens su camino olímpico.”

La competencia olímpica de Rugby Sevens en Tokio 2020 se desarrollará del 27 de julio al 1 de agosto 2020 en el Tokyo Stadium y se anticipa que será una de las principales atracciones de los Juegos poco después de la organización de Rugby World Cup 2019.

A partir de la introducción del rugby en los Juegos Olímpicos, un estudio de Nielsen ha estimado que la base de simpatizantes del rugby Sevens creció en más de 30 millones, incrementando la llegada del rugby internacional, con mercados emergentes tales como Estados Unidos, China, India y Brasil mostrando crecimiento sustancial.

Fuente: World Rugby

Compruebe también

TRP “A” Copa de Oro, Sportiva le “reza” a San Ignacio y Mar del Plata

La Copa de Oro del Regional Pampeano “A” llega su fin con Sportiva, Sporting y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *