martes , 23 octubre 2018 1:54 am
Foto: Adrián Marcos

Copa Patagonia, Sportiva es PENTACAMPÉON

A Sportiva voló más alto y se quedó con la 10° edición de la Copa Patagonia que organiza el Club El Nacional, venció a Christchurch High School Old Boys de Nueva Zelanda por 24 a 3 y se consagró campeón del torneo por quinta vez.

Foto: Adrián Marcos

Al igual que en el 2016, Las Palomas fueron los mejores y se quedaron con la 10° Copa Patagonia, segunda edición consecutiva. En el partido decisivo derrotaron a los neozelandeses luego un primer tiempo parejo donde no se sacaron ventajas, parcial igualado en tres, Ignacio Ficcadenti abrió el marador, a los 3 minutos para los bahienses, e igualó Sam Summerfield a los 6.

 Igancio Ficcadenti (SS). Foto: Adrián Marcos

La segunda etapa mostró la mejor versión del Blanco, delanteros contundentes, buena obtención en las formaciones fijas y una defensa agresiva, que fue el estandarte a lo largo del certamen y en la final fue decisiva, el centro Ramiro Elorza se destacó en esta faceta del juego.

Foto: Adrián Marcos

Los bahienses con una clara superioridad, se despacharon con un try tras otro. Fueron tres conquistas, todas convertidas  por Ignacio Ficcadenti, para quedarse con el encuentro. Primero apoyó Ignacio Cánepa, a los 30, luego un try penal y en el cierre del partido, una corrida de las 22 propias del juvenil Tomás Bermúdez, puso cifras definitivas. Inapelable.

Tomás Bermúdez vuela al ingoal (SS) Foto: Adrián Marcos

Final para una nueva edición de la Copa Patagonia, certamen internacional que cada vez es más grande y nos permite disfrutar durante una semana de este deporte qque tanto nos apasiona.

Compruebe también

Pringles RC ganó en tiempo extra un partido inolvidable

Los “Carneros” derrotaron a Patagones en la semifinal del Torneo Desarrollo de Primera B, igualaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *