viernes , 20 mayo 2022 7:20 am

Copa Patagonia 2016, Los pibes festejaron en la Quinta con un TETRA

Con un gran segundo tiempo, los pibes de Sociedad Sportiva reaccionaron a tiempo y derrotaron a High School Old Boys Christchurch de Nueva Zelanda por 21 a 15, en el partido correspondiente a la final de la de Oro de la IX edición de la Copa Patagonia. Sportiva sumó el cuarto título en nueve ediciones.

En lo que fue la revancha de la tercera jornada, el equipo neozelandés había vencido a Las Palomas por 20 a 3, el XV local jugó hasta el último minuto y logró quedarse con una final que parecía perdida.

En el primer tiempo la visita dominó el partido territoralmente y aprovechó el nerviosismo de los juveniles de Sportiva, que cometieron muchos penales, Jarred Percival, 10 neozelandés goleador del partido y del torneo, fue implacable. Sobre el cierre de la primera etapa un try penal de scrum, tremendo trabajo de los gordos, para Las Palomas más la conversión de Kohler permitió cerrar un parcial 12 a 7 a favor de los kiwis.

La segunda etapa mostró lo mejor del partido, el Blanco salió a buscarlo con sus delanteros y pegó donde más le dolía a la visita, el scrum, y a los 6 minutos concretó otro try scrum que sumado al gol de Kohler le permitió pasar al frente por primera vez en el partido, 14 a 12.

A los 25 minutos Percival con otro penal logró cambiar el resultado del partido, 15 a 14, al frente por la mínima y cuando parecía que Christchurch lograba el título que se le negaba desde el 2001, el hambre de gloria de los pibes de Sportiva hizo que jugaran y disputaran una pelota increíble,   recuperación de Joaquín Carrizo, se inmoló en mitad de cancha, zapatazo de Francisco Morado Veres y sprint final del wing Ignacio “Pollo” Payero que superó en velocidad a dos rivales neozelandeses y apoyó el try que desató la algarabía de toda la parcialidad blanca. Hubo tiempo para un ataque más de la visita pero la implacable defensa del campeón se quedó con la guinda y el triunfo 21 a 5.

Salud Campeones!!!

 

SÍNTESIS

 

Sociedad Sportiva: 1-JURADO, Nicolás, 2- RIVERO, Felipe, 3-LIDNER, Matías; 4- CANTALEJOS, Francisco , 5- PODESTÁ, Gaspar,  6- HITCE FERREYRA, Juan Ignacio, 7- ARZA, Felipe , 8- DEL GOBBO, Luca; 9- KOHLER, Marcos, 10- ALVAREZ FONT, Guido; 11-IRASTORZA, Ignacio, 12- MORADO VERES, Francisco, 13- SANTOS SALDUNGARAY, Fermín, 14- PAYERO, Ignacio Daniel, 15-KREMENCHUTZKY, Lucas                 

Suplentes: 18- MESA, Mauricio, 21- FERNÁNDEZ POLIDORO, Santiago, 24- Elorza, Ramiro, 25- Conti Larraburu, Tomás, 26- LANCE, Pedro Santiago

Ingresaron: SÁNCHEZ, Joaquin, AZCOITIA, Iñaki, BIONDO BOERO, Tomás, CARRIZO, Joaquín Ariel y ANNIBALI, Clemente por Del Gobbo, Jurado, Hitce y Kohler.

Entrenador: Cristian Scheverín

 

Christchurch High School Old Boys: 1- Daly Mitch, 2- Brown Connor, 3- Isaako Augustus; 4- Grogan Alex, 5- Barry Michael; 6- Steel Jeff, 7- Pitt Josh, 8- Lamborn Daryl; 9- Caird Michael, 10- Percival Jarred; 11- Feso Maifea Taiulu, 12- Caird Simon, 13- Gee Steve, 14- Holden, Vern , 15- Chamberlain Jason

Suplentes: 16- Wetere Jake, 18- Bonish Robbie, 19- Gore Tom, 20- Cox Jackson, 21- Wells Nick, 22- Bolton Tim, Ferguson Alex, 23- Forsyth Jesse, 24- Van der Pol Ruper

Ingresaron: Borrie Will por Steel

Entrenador: Craig Blanchfield

 

Tantos en el primer Tiempo: 4´, 16´, 26´, 29 penales de Jared Percival (HSOBCH) y 33´ try penal convertido por Marcos Kohler (SS).

Resultado Parcial: Sociedad Sportiva 7 – 12 HSOBCH

Tantos en el Segundo Tiempo: 6´ try penal convertido por Marcos Kohler (SS), 25´penal de Jared Percival (HSOBCH) y 30´try de Ignacio Payero convertido por Clemente Annibali (SS)

Resultado Final: Sociedad Sportiva 21 – 15 HSOBCH

 

Kick off: 17.30 horas

Cancha: La Quinta, Club El Nacional

Referee: Ramiro García Gamero

Árbitros Asistentes: Marcelo Romero y Joaquín Lobato

 

FOTOS: ADRIÁN MARCOS

Compruebe también

Arrancó la 10° edición de la Copa Patagonia

Comenzó ayer la edición 2018 de la Copa Patagonia que organiza  el Club El Nacional, certamen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.