sábado , 25 mayo 2019 9:54 pm
Foto: Adrián Marcos

Copa Patagonia 2018, Sportiva en lo más alto

Pasó la segunda fecha de la 10° edición de la Copa Patagonia y Sociedad Sportiva fue el gran ganador de la jornada, único invicto, y actual líder del certamen internacional. Aunque restan disputarse tres partidos de la fase clasificatoria, Las Palomas se ganaron por anticipado un lugar en la definición. Sol de Mayo de Viedma obtuvo su primer triunfo ante los neoyorkinos de Village Lions, EEUU. 

Tarde de mucho calor en la Quinta del Celeste, el clima no tuvo piedad y hasta el quinto encuentro, los árbitros tuvieron que detener el juego para que los jugadores se hidraten. 

Maccagno, (Argentino) Foto. Adrián Marcos

Argentino y Christchurch HSOB abrieron el segundo día, triunfo para los oceánicos por 13 a 10, parcial de igualado en 10. Los puntos bahienses fueron marcados por Juan Ferrino Cantarelli, un drop y una conversión, y un try de Juan Morán. Mientras que Sam Summerfield aportó un penal y una conversión, Zac Wilson un try y Kieran Hunt dio cifras definitivas con un penal sobre el cierre del match.

Gran defensa de Argentino. Foto. Adrián Marcos

El Nacional y Sol de Mayo de Viedma animaron el segundo partido, victoria del dueño de casa por 29 a 7, los tries del celeste llegaron de la mano de Cristian Fillotrani, Juan Manuel Alonso, Francisco  y Martín Marbella y Brian Pichuky Pérez sumó con el pie, un penal y 3 conversiones. Para los de Viedma marcó un try Agustín Monzón y Angus Gorriti aportó una conversión.

Sol de Mayo y El Nacional, azul, animarton un gran partido.Foto. Adrián Marcos

Sobre las 16 horas llegó el turno de Sociedad Sportiva frente a Village Lions, NY, goleada del blanco por 31 a 0. Tries de Marcos Köhler (2), Tomás Biondo y Rocco Del Gobbo, más un penal de Ignacio Ficadentti y cuatro conversiones, Ficcadenti (2) y Manuel Santos (2)

Tomás Biondo (Sportiva) Foto. Adrián Marcos

El Nacional y Argentino disputaron un clásico especial, ambos presentaron staff técnico en esta copa, Mariano Minnaard en el azul y Mariano Marsili en los locales. Victoria de la visita por 19 a 7. Facundo Marra, Guido Marconi y Luca Maccagno visitaron el ingoal, mientras Juan Ferrino Cantarelli aportó dos conversiones en el ganador. En El Nacional, Martín Marbella apoyó un try que Brian Pérez transformó en siete.

Luca Maccagno (Argentino) apoya el último try del partido. Foto: Adrián Marcos

El quinto encuentro lo animaron Sol de Mayo de Viedma y Village Lions, los de la comarca festejaron por primera vez en la copa y sumaron su primera victoria internacional en la historia del club, 14 a 7 fue el resultado. El goleador del partido fue Angus Gorriti con dos tries, gran torneo viene disputando el juvenil medio scrum. Facundo Parma sumó dos conversiones. 

Sol de Mayo, celeste, se quedó con la victoria. Foto: Adrián Marcos

Sociedad Sportiva y Christchurch HSOB cerraron el segundo día, partido con mucho en juego y podríamos decir que ya es un clásico, estuvo picante a la distancia, en redes sociales, en la semana en Bahía Blanca y durante el juego, cuatro amarillas, dos para equipo. El Blanco dominó el partido, la defensa fue su estandarte y en ataque fue contundente, tries de Iñaki Azcoitía y Nacho Cánepa convertidos por Ignacio Ficcadenti. Los oceánicos descontaron con un penal de Sam Summerfield. Parcial de 14 a 3 para los bahienses

Christchurch HSOB y su Haka en la previa del encuentro Foto: Adrián Marcos

En la reanudación Sportiva golpeó al minuto, intercepción de Ignacio Ficcadenti try debajo de las haches que el mismo transformó en siete. En los minutos finales un try de Kurt Polson convertido por Nick Wells achicó la diferencia pero no fue suficiente para igualar al blanco.

Ignacio Ficcadenti (Sportiva) apoya el último try Foto: Adrián Marcos

 

PRÓXIMA FECHA DÍA 2 / JUEVES 1 MARZO 2018
14:00 07 CLUB ARGENTINO 10 vs 13 CHRISTCHURCH HSOB – Referee: Federico Fioravanti
14:50 08 SOL DE MAYO 7 vs 29 CLUB EL NACIONAL – Referee: Nigel Riley
15:40 09  SOCIEDAD SPORTIVA 31 vs 0  VILLAGE LIONS – Referee: Ramiro García Gamero
16:30 10  CLUB EL NACIONAL 7 vs 19 CLUB ARGENTINO – Referee: Nigel Riley
17:20 11  SOL DE MAYO 14 vs 7  VILLAGE LIONS – Referee: Ramiro García Gamero
18:10 12   SOCIEDAD SPORTIVA 21 vs 10  CHRISTCHURCH HSOB – Referee: Joaquín Lobato

 

DÍA 3 / SÁBADO 3 MARZO 2018
13:00 13 SOCIEDAD SPORTIVA vs CLUB ARGENTINO
13:50 14 SOL DE MAYO vs CHRISTCHURCH HSOB
14:40 15 VILLAGE LIONS vs CLUB EL NACIONAL
  PAUSA
16:30 16 vs
17:20 17 vs
18:30 18 vs

 

 

Compruebe también

TRP “C”, Cazadores TA y Coronel Suárez RHC tienen el fixture confirmado

La Secretaría del Regional Pampeano dio a conocer el fixture de la edición 2019. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *