martes , 23 julio 2019 2:11 am
Foto: Adrián Marcos

Arrancó la 10° edición de la Copa Patagonia

Comenzó ayer la edición 2018 de la Copa Patagonia que organiza  el Club El Nacional, certamen internacional que se desarrolla cada dos años en el predio La Quinta del club Celeste de la ciudad de Bahía Blanca. Con una gran cantidad de espectadores en las tribunas, la 10° edición comenzó a las 14 horas. Hubo triunfos de Argentino, Chrsitchurch High School Old Boys de Nueva Zelanda y Sportiva.

Pasó la primera fecha de la Copa Patagonia, torneo que cuenta con la participación de cuatro equipos de la Unión de Rugby del Sur, Argentino, Sol de Mayo, Sportiva y el anfitrión, El Nacional, junto a los neozelandeses de Chrsitchurch High School Old Boys y los neoyorkinos de Village Lions (EEUU). 

Capitanes de El Nacional y Sociedad Sportiva junto a Nigel Riley. Foto: Adrián Marcos

La jornada comenzó con el triunfo de Sociedad Sportiva, estrenó Staff Técnico encabezado por el ex Puma Bernardo Stortoni, sobre El Nacional por 10 a 7, en el Blanco sumó con el pie Ignacio Ficcadenti en la primera etapa y un try en el epílogo del partido de Manuel Santos, que Ficcadenti convirtió en siete puntos le dieron cifras definitivas al cotejo. Para el Celeste, Brian Pérez marcó todos los puntos. El estadounidense Nigel Riley fue el árbitro designado junto a Guillermo Martínez y Tomás Labatut de la URS.

Doble tackle para Nacho Cánepa (SS) Foto: Adrián Marcos

Chrsitchurch HSOB y Village Lions animaron el segundo encuentro de la jornada, paliza de los oceánicos por 52 a 0, cuatro tries en cada etapa, que llegaron por intermedio de Angus Cameron, Kurt Polson (2), Robbie Polson, Maifea Feso, George Taylor (2) y Jack Koulabrakis, más conversiones de Sam Summerfield (4) y Kieran Hunt (2).

El tercer partido lo animaron Argentino, debut de Mariano Minnaard como entrenador azul, y Sol de Mayo de Viedma, triunfo azul por 30 a 10. Los tries del ganador llegaron vía Tomás Doré, Agustín Marra, Danilo Daher y Franco Cerra, más 2 conversiones y 2 penales de Juan Maccagno. Para la visita apoyó el medio scrum Angus Gorriti, mientras que Facundo Parma aportó un penal y una conversión.

Franco Cerra, medio scrum de Argentino. Foto: Adrián Marcos

Dos viejos conocidos disputaron el cuarto encuentro, El Nacional y Chrsitchurch HSOB, partido muy parejo, gran trabajo defensivo del celeste, que lo tuvo a tiro  pero un penal promediando la segunda parte le dio la ventaja a la visita para quedarse con los cuatro puntos. Para el Celeste apoyaron Juan Nardi y Aaron Jaca más 10 puntos de Brian Pérez, dos penales y dos conversiones. En el equipo neozelandés visitaron el ingoal, Kieran Hunt, George Taylor, Angus Swale más dos conversiones y un penal de Kieran Hunt y una conversión de Sam Summerfield.

Martín Marbella (CEN) soporta la gran defensa neozelandesa. Foto: Adrián Marcos

Sociedad Sportiva venció a Sol de Mayo de Viedma 26 a 3 y sumó su primer punto bonus. Tres conversiones de Manuel Santos más tries de Elorza, Inchausti, Arza y el juvenil Gino Zanoni, le dieron el triunfo a Las Palomas. Para los de la Comarca, Facundo Parma descontó con el pie.

Fuerte defensa de Sol de Mayo de Viedma ante Sportiva. Foto: Adrián Marcos

Argentino derrotó sin problemas a Village Lions por 48 a 0, en el cierre de la primera fecha. Lluvia de tries en La Quinta ante un rival que si bien era una sorpresa cual iba a ser su desempeño, no demostró mucho en el campo de juego.

Bruno Marconi (Argentino) marca un try ante Village Lions. Foto: Adrián Marcos

Dato

Según el reglamento del certamen:  *punto bonus ofensivo se otorga al conseguir 3 tries o más

                                                           *punto bonus defensivo por perder por cinco o menos puntos de diferencia

Hoy continúa la actividad en El Nacional, desde las 14 horas, con seis encuentros, abren la jornada Argentino frente a Christchurch HSOB.

RESULTADOS DÍA 1 / MARTES 27 DE FEBRERO 2018 
13:30   CEREMONIA DE APERTURA COPA PATAGONIA 2018
14:00 01 CLUB EL NACIONAL 7 vs 10 SOCIEDAD SPORTIVA
14:50 02 CHRISTCHURCH HSOB 52 vs 0 VILLAGE LIONS
15:40 03 CLUB ARGENTINO 30 vs 8 SOL DE MAYO
16:30 04 CLUB EL NACIONAL 20 vs 24 CHRISTCHURCH HSOB
17:20 05 SOCIEDAD SPORTIVA 26 vs 3 SOL DE MAYO
18:10 06 VILLAGE LIONS 0 vs 48 CLUB ARGENTINO

 

PRÓXIMA FECHA DÍA 2 / JUEVES 1 MARZO 2018
14:00 07 CLUB ARGENTINO vs CHRISTCHURCH HSOB – Referee: Federico Fioravanti
14:50 08 SOL DE MAYO vs CLUB EL NACIONAL – Referee: Nigel Riley
15:40 09  SOCIEDAD SPORTIVA vs  VILLAGE LIONS – Referee: Ramiro García Gamero
16:30 10  CLUB EL NACIONAL vs CLUB ARGENTINO – Referee: Nigel Riley
17:20 11  SOL DE MAYO vs  VILLAGE LIONS – Referee: Ramiro García Gamero
18:10 12   SOCIEDAD SPORTIVA vs  CHRISTCHURCH HSOB – Referee: Joaquín Lobato

Compruebe también

TRP “A” Copa de Oro, Sportiva le “reza” a San Ignacio y Mar del Plata

La Copa de Oro del Regional Pampeano “A” llega su fin con Sportiva, Sporting y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *