lunes , 28 noviembre 2022 1:38 am
Crédito Prensa UAR / Zach Franzen

Ciudad del Cabo, lista para una espectacular Rugby World Cup Sevens 2022

¡Todo listo para el inicio! La emoción llega a un punto álgido de cara a la muy esperada Rugby World Cup Sevens 2022, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en el Cape Town Stadium de Sudáfrica, con gran participación sudamericana con Argentina, Uruguay, Chile (cuadro masculino), Colombia y Brasil (cuadro femenino).

Crédito World Rugby / Mike Lee y Thinus Maritz

Con una multitud que se espera llegue a los 150 mil fanáticos que batirán récords listos para crear una ámbito inolvidable en un lugar icónico, Rugby World Cup Sevens 2022 tiene como objetivo establecer nuevos estándares en innovación, participación de los fanáticos y emoción deportiva para reforzar el rugby sevens como uno de los deportes olímpicos de más rápido crecimiento, además de continuar atrayendo nuevos fanáticos en una audiencia global cada vez mayor.

El exclusivo formato de competencia eliminatoria «el ganador se lo lleva todo» presentado por primera vez en Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco significa que cada partido cuenta, ya que los equipos deberán ganar cada vez que entren al campo para convertirse en campeones del mundo.

Crédito World Rugby / Mike Lee y Thinus Maritz

Entre las mujeres, los octavos de final comenzarán a partir de las 7:11. En lo que respecta a Latinoamérica, Brasil jugará contra Irlanda a las 8:54, en tanto que Colombia no la tendrá nada fácil y chocará frente a Nueva Zelanda desde las 12:07.

La competencia masculina de 24 equipos abre la acción el primer día con una ronda de clasificación que involucra a los equipos clasificados del nueve al 24. Los ganadores avanzarán a la ronda de octavos de final donde se enfrentarán a los ocho mejores equipos, mientras que los perdedores irán a la competencia del Bowl que decidirá las posiciones 17 a 24.

Gastón Revol, capitán Los Pumas7s. Foto: Zach Franzen.

Habrá algunos partidos muy reñidos en la ronda de clasificación, ya que Irlanda, novena cabeza de serie, que ha estado en una forma sobresaliente en la Serie Mundial este año, jugará contra Portugal, que venció al equipo fijo de la Serie, España, en la clasificación europea para obtener su lugar en Ciudad del Cabo.

Alemania y Chile, que han impresionado como equipos invitados en la Serie Mundial, se enfrentan cara a cara en la ronda de clasificación en lo que será un partido apasionante con dos equipos que buscarán avanzar. Por otro lado, los recientes clasificados al próximo Circuito Mundial, Uruguay, comenzará su participación ante Hong Kong.

Los anfitriones Sudáfrica son los principales candidatos en el torneo masculino luego de una notable racha ganadora de 36 partidos que los vio ganar seis rondas consecutivas de la Serie Mundial en 2021-2022. Sin embargo, se enfrentarán a una dura competencia con Australia, segundo cabeza de serie, y Fiji, el doble campeón olímpico, tercero. Nueva Zelanda es el campeón masculino defensor y ocupan el quinto lugar en la siembre del evento. Además, Argentina viene de hacer una gran temporada en la última edición del Circuito.

La octava edición masculina y cuarta femenina de Rugby World Cup Sevens representa la primera vez que se juega una Rugby World Cup en Sudáfrica desde la famosa RWC 1995, cuando los Springboks obtuvieron la victoria en casa y el presidente Nelson Mandela entregó la Copa Webb Ellis a Francois Pienaar para inspirar la nación arcoíris.

Mundial De Seven 2022 – Ciudad Del Cabo

DÍA 1 9 DE SEPTIEMBRE
3.45 Irlanda Portugal Ronda Clasificatoria – Hombres
4.07 Canadá Zimbabwe Ronda Clasificatoria – Hombres
4.29 Samoa Uganda Ronda Clasificatoria – Hombres
4.51 Escocia Jamaica Ronda Clasificatoria – Hombres
5.23 Kenia Tonga Ronda Clasificatoria – Hombres
5.45 Gales Corea del Sur Ronda Clasificatoria – Hombres
6.07 Hong Kong Uruguay Ronda Clasificatoria – Hombres
6.29 Alemania Chile Ronda Clasificatoria – Hombres
7.11 Australia Madagascar 8vos de final – Mujeres
7.33 Estados Unidos Polonia 8vos de final – Mujeres
7.55 Canadá China 8vos de final – Mujeres
8.17 Fiji Japón 8vos de final – Mujeres
8.54 Irlanda Brasil 8vos de final – Mujeres
9.16 Inglaterra España 8vos de final – Mujeres
9.39 Inglaterra IRL/POR 8vos de final – Hombres
10.02 Francia CAN/ZIM 8vos de final – Hombres
10.39 Estados Unidos SAM/UGA 8vos de final – Hombres
11.01 Nueva Zelanda ESC/JAM 8vos de final – Hombres
11.23 Argentina KEN/TON 8vos de final – Hombres
11.45 Australia GAL/CDS 8vos de final – Hombres
12.07 Nueva Zelanda Colombia 8vos de final – Mujeres
13.05 Fiji HK/URU 8vos de final – Hombres
13.35 Francia Sudáfrica 8vos de final – Mujeres
14.03 Sudáfrica ALE/CHI 8vos de final – Hombres

Fuente: World Rugby

Compruebe también

SUR M17 SE PREPARA PARA PARTICIPAR DEL SELECT 12

El próximo viernes 28 de octubre comenzará el Campeonato Argentino Juvenil Zona Desarrollo Select 12, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.