lunes , 20 mayo 2024 6:49 am
Foto: Rugby World Cup

¡A la vuelta de la esquina! A un año del inicio de la Rugby World Cup 2023

Francia 2023 está listo para romper todos los récords previos de asistencia, con los organizadores enfocados en crear excepcionales experiencias para los fanáticos, con un impacto transformador mientras Rugby World Cup 2023 celebra un año para el final.

La décima edición de la reunión mundial más grande del rugby se jugará coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del rugby. El torneo está camino a establecer nuevos estándares dentro y fuera del campo de juego, atrayendo e inspirando a una nueva generación de fanáticos y participantes de todo el mundo, además de involucrar a toda Francia para unificarse en torno a la pelota ovalada.

Marcando el hito el 8 de septiembre, se mostrará un video especial que celebra la ‘familia’ de fanáticos del rugby en todo el mundo y el sentido de inclusión del rugby en las plataformas digitales de Rugby World Cup y en TF1, quien tendrá en forma gratuita el torneo en sus pantallas.

Esta Rugby World Cup está demostrando ser una de las más populares a la fecha, con una demanda de entradas sin precedentes y un apoyo récord del público local. Cientos de miles de personas en todo el mundo ya se han unido a la Familia 2023 de cara a la próxima fase de venta de entradas individuales que tendrá lugar el 13 de septiembre (para los miembros de la Familia 2023) y el 15 de septiembre (público general). Según un nuevo estudio publicado hoy, la nación anfitriona nunca ha estado tan comprometida con el evento y nueve de cada 10 personas en Francia apoyan la celebración de RWC 2023, mientras que el 75% planea seguir el torneo en estadios, televisión o a través de los medios de comunicación.

En el campo de juego, se espera que Rugby World Cup 2023 sea Mundial más abierto y competitivo. Los resultados durante las ventanas internacionales del norte y el sur, sumado a los cambios constantes en el Ranking Mundial de World Rugby impulsado por Capgemini, indican que más naciones que nunca tendrán oportunidad genuina de llegar a la fase eliminatoria de cuartos de final y levantar la Copa Webb Ellis el 28 de octubre de 2023. Es también la primera vez que la edición masculina da la bienvenida a un nuevo equipo desde RWC 2011, con la primera participación de Chile que representa el desarrollo del rugby a nivel mundial.

Foto: Rugby World Cup

Hablando antes del hito, el Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Cuando falta un año para el comienzo, estamos muy emocionados. Hay avances en cada torneo, pero Rugby World Cup 2023 ciertamente está dando un gran paso para el rugby. No tengo ninguna duda de que será un evento transformador y espectacular para los fanáticos, con estadios magníficos, ciudades anfitrionas muy comprometidas y el espíritu de celebración al conmemorar los 200 años del rugby.”

“No recuerdo un período más competitivo de partidos internacionales masculinos, algo que ciertamente abre el apetito, mientras que la clasificación de Chile por primera vez refleja un deporte que está experimentando un rápido crecimiento y será una historia fantástica.”

“Hablando como Presidente de World Rugby, pero también como aficionado, creo que Rugby World Cup France 2023 subirá el listón y eso es testimonio de todos los involucrados. Tenemos mucho trabajo duro por delante y es importante que el impacto del torneo sea más profundo que la generación de momentos inolvidables en el campo de juego. Ese es, en gran medida, nuestro enfoque al trabajar con el Comité Organizador”.

Los nuevos estándares en la experiencia de los fanáticos, la sostenibilidad y el bienestar de los jugadores caracterizarán no solo un torneo que tiene a jugadores y fanáticos en el corazón, sino que tiene como objetivo dejar un legado tangible en Francia, el rugby y la sociedad. El ambicioso programa de Responsabilidad Social se articuló en torno a cuatro pilares clave que garantizarán que Francia 2023 tenga un impacto positivo más allá de las siete semanas de competición.

El Presidente de France 2023, Jacques Rivoal, dijo: “Cuando falta exactamente un año para el partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda, estamos decididos, más que nunca, a hacer de Rugby World Cup France 2023 un evento excepcional, que dejará una impresión duradera tanto dentro como fuera del campo de juego.”

“Junto con los equipos de World Rugby, compartimos la ambición de crear momentos deportivos únicos, emociones y felicidad, para conectar a Francia con el mundo. Desde nuestros empleados hasta el público en general, que espera este evento con entusiasmo, Rugby World Cup France 2023 tiene como objetivo unir y compartir la felicidad con todos.”

“Esta aventura de Rugby World Cup 2023 perdurará en nuestros clubes, nuestros territorios, y nuestra sociedad para las generaciones venideras. Hasta el último silbato, nuestra prioridad será pensar en todo lo que vendrá después de 2023 y hacer tangible el impacto positivo del evento”.

El torneo ahora entra en su fase de entrega operativa enfocándose en la preparación para el evento y con un objetivo en mente: estar listo para el partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda, un duelo de gran riqueza en la historia de Rugby World Cup, el 8 de septiembre.

Fuente: World Rugby

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *