sábado , 25 mayo 2019 1:07 pm
Foto: UAR/Try Sport Images

Pumas 7s, “El objetivo es meterse en la Copa de Oro”

Con plantel confirmado, se destaca la presencia del bahiense Santiago Álvarez Fourcade, y en la búsqueda de seguir creciendo como equipo, el Seleccionado argentino de Seven se prepara para las próximas dos etapas del Circuito Mundial, las cuales tendrán lugar en Las Vegas (1 al 3 de marzo) y Vancouver (9 y 10 de marzo).

Asentado dentro de la lista de habituales convocados, Santiago Mare es palabra autorizada para describir la actualidad del Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora. El back formado en Regatas de Bella Vista lleva 84 partidos en el Circuito y detalló las expectativas de cara a las próximas dos etapas.

¿Cómo evalúan el arranque en esta temporada?

-Tuvimos un arranque de año distinto a la temporada. Fue raro, porque quizás los resultados no acompañaron, pero el juego si. Tuvimos muy buenos partidos y en el último torneo pudimos agarrar la confianza que necesitábamos para encarar esta etapa de manera muy positiva.

¿Cómo analizan la zona que les toco en Las Vega junto a Estados Unidos, Kenia y Francia?

-Todas las zonas son muy complicadas, pero a diferencia de las anteriores, esta vez tenemos dos rivales directos como son Francia y Kenia, con los cuales nos enfrentamos de igual a igual y todo puede pasar. El objetivo es meterse en la Copa de Oro y vamos muy mentalizados para eso.

Vuelven a Las Vegas, en donde hace un año llegaron a la final; ¿Sueñan con ser campeones?

-Hay buenos recuerdos en Estados Unidos, en donde se salió campeón hace mucho tiempo. Es la etapa donde más cómodos nos sentimos por la cercanía y porque el cambio horario es menos brusco. Siempre se sueña con llegar a lo más alto, pero una vez que estas en el torneo, el foco esta puesto en ir partido a partido y en construir en cada encuentro. El sueño de ser campeones siempre está.”

¿Cómo se convive con los resultados en el Circuito?

-En el seven no te podes quedar enroscado en ninguna situación de juego o en un resultado. Hay tres partidos por día y no te podes lamentar por lo sucedido porque sino lo pagas en el próximo. Todos tratamos de dar vuelta la página y en eso son muy importante los entrenadores y los líderes para contener al equipo.”

Compruebe también

Federico Anselmi representará a la UAR en Japón 2019

El árbitro argentino estará por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo, ya que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *