martes , 17 mayo 2022 8:02 am
Foto: Steve Haag

JAGUARES LUCHÓ HASTA EL FINAL ANTE LIONS

En un partido que se definió en los últimos minutos, Jaguares no pudo ante Lions y terminó cayendo por 24 a 21 en Johannesburgo. El equipo de Raúl Pérez disputó un gran partido ante uno de los mejores equipos del certamen.

En el primer tiempo, en el primer cuarto de hora, Jaguares pudo situarse en territorio de Lions  gracias a jugar rápido varias fases y tomar algunos riesgos y pases de pelota en el contacto. De ahí llegó el try de Orlando que le dio la ventaja inicial al conjunto de Raúl Pérez que después cedió terreno y balón. En esa segunda parte del primer tiempo, Lions fue el que dominó las acciones. Dos tries, uno de cada centro -Vorster y Mapoe- el primero tras entrar en ángulo muy cerca del ingoal y el segundo, tras varios quiebres de tackles, le dio la ventaja en puntos al local que se fue al descanso por 14-7. La distancia en puntos mantuvo la esperanza para el segundo parcial.

Foto: Steve Haag

Y en ese segundo tiempo, Jaguares tomó las riendas del partido. Fue el que dominó las acciones, el territorio, la pelota y empezó a llevar la pelota hacia adelante. Dos tries, después de dos grandes jugadas de los forwards bien resueltas por Báez primero y por Guido Petti después, dieron a los argentinos la ventaja en el resultado y también, en la iniciativa del encuentro. Lions se vio sorprendido y no pudo detener los avances de Jaguares que fueron incisivos, profundos y eficientes.

Esos dos tries con lo que se fue 21-14 a diez minutos del final dejaron abierta la esperanza, pero en los últimos momentos, Lions sacó a relucir su experiencia en su cancha donde hace diez partidos que no pierde y con un try de Ackermann -con una precisa conversión complicada y esquinada de Jantjies- y con un penal del apertura desde una posición muy favorable a falta de tres minutos, selló el score.

Más allá de la derrota, la actuación de Jaguares deja muy buenas sensaciones para el próximo partido del sábado venidero en Vález, cuando ante Sharks se juege un match importantísimo de cara al futuro.

Lions (24): Andries Coetzee; Madosh Tambwe, Lionel Mapoe, Harold Vorster, Courtnal Skosan; Elton Jantjies, Ross Cronje; Warren Whiteley (Cap), Ruan Ackermann, Jaco Kriel; Franco Mostert, Andries Ferreira; Johannes Jonker, Armand van der Merwe, Corne Fourie.
Ingresaron: ST. 16′, Malcom Marx, Jacques van Rooyen, Run Dreyer y Lourens Erasmus por Fourie, Van der Merwe, Jonker y Ferreira; y 24′, Jacques Nel por Tambwe.
Suplentes: Albertus Smith, Faf de Klerk y Sylvian Mahuza.
Entrenador: Johan Ackermann.
 
Jaguares (21): Ramiro Moyano; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Ezcurra; Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra; Benjamín Macome, Rodrigo Báez y Tomás Lezana; Marcos Kremer y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (Cap) y Lucas Noguera Paz.
Ingresaron: ST. Desde el inicio, Pablo Matera por Lezana; 16′, Enrique Pieretto por Herrera; 21′, Gonzalo Bertranou por F. Ezcurra; 22′, Santiago García Botta por Noguera Paz; 26′,Emiliano Boffelli por Cordero; 28′, Roberto Tejerizo por Creevy; 32′, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez; y 33′, Ignacio Larrague por Kremer.
Entrenador: Raúl Pérez.

Tantos en el Primer Tiempo:
4′, Gol de Sánchez por Try de Orlando (J); y 11 y 21′, Goles de Jantjies por Tries de Vorster y Mapoe (L).
Resultado Parcial: Lions 14 – Jaguares 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 9 y 12′, Goles de Sánchez por Tries de Báez y Petti (J); 31′, Gol de Jantjies por Try de Ackermann (L);y  y 37′, Penal de Jantjies (L).
Amarilla: 15′, Vorster (L).
Cancha: Ellis Park, Johannesburgo.
Referee: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y AJ Jacobs (Sudáfrica)
TMO: Willie Vos (Sudáfrica)

Compruebe también

Palihue RHC debutó en el Nacional de Clubes

Y se fue el primer día del Nacional de Clubes en cancha de Los Miuras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.