lunes , 20 mayo 2024 6:07 am

World Rugby reconoce que Joubert se equivocó

El árbitro Craig Joubert no debió señalar penal por fuera de juego en el minuto 78 del partido entre Escocia y Australia, sino que debió indicar scrum para Australia. Jon Welsh no estaba ‘offside’ porque Nick Phipps había tocado el balón, lo que invalidaba cualquier opción de fuera de juego.

Así lo reconoce World Rugby, el órgano rector del rugby mundial, en un comunicado hecho publico el lunes por la tarde. La nota, sin embargo, justifica a Joubert porque, dice, «no pudo recurrir al vídeo (TMO), con lo que no tuvo más remedio que fiarse de lo que vio en tiempo real». Aunque World Rugby admite que la repetición aclaraba perfectamente la jugada, explica que el reglamento sólo permite que se consulte a esta figura en caso de faltas, de ‘tries’ o de penales.

El árbitro sudafricano ha sido duramente criticado por su error, que tuvo una incidencia clara en el resultado del partido, que en ese momento marchaba 34-32 a favor de Escocia, y también por haber abandonado el campo sin saludar a los jugadores.

World Rugby concluye asegurando que Joubert «continúa siendo un árbitro de primera clase». Sin embargo, no participará en ninguno de los partidos de semifinales.

Fuente: Marca

Compruebe también

La RWC 2015 cambió la percepción del mundo del rugby sobre Japón

El gran nivel demostrado por los Brave Blossoms en la última Copa del Mundo los ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *