viernes , 12 abril 2024 6:30 pm

La RWC 2015 cambió la percepción del mundo del rugby sobre Japón

El gran nivel demostrado por los Brave Blossoms en la última Copa del Mundo los ha puesto en consideración por las naciones más poderosas 

Durante la reciente Copa Mundial, la selección japonesa jugó partidos memorables. No había faltado a ninguna de las siete ediciones anteriores, pero solo contaba en su haber con una victoria: la que consiguió frente a Zimbawe en el campeonato de 1991. Esta vez, sin embargo, el modesto equipo japonés se impuso por 34-32 al gigante surafricano.

Y su hazaña no quedó en eso, pues después de caer frente a Escocia derrotó primero aSamoa, situado por encima de Japón en el ranking, y después a los Estados Unidos en el último encuentro, despidiéndose de la copa con tres victorias y una sola derrota.

Dirigió el equipo japonés Eddie Jones, de origen australiano, que había fijado su objetivo en el pase a los cuartos de final. Este objetivo no pudo cumplirse pero la buena actuación del equipo ha traído un cambio total de escenario para el rugby japonés.

El fullback Gorōmaru Ayumu, que se ha hecho famoso por la curiosa rutina que sigue con las manos cuando se dispone a patear a los postes, se ha convertido en una verdaderacelebridad. La rueda de prensa en que anunció que a partir de 2016 jugaría en elQueensland Reds del Super Rugby fue recogida ampliamente en los más populares programas de las cadenas de televisión japonesas.

El ex seleccionador Jones partió primero hacia Sudáfrica, donde se suponía que tomaría las riendas de otro equipo del Super Rugby, los Stormers, pero finalmente recaló en el seleccionado de Inglaterra. La cuestión de quién lo sustituirá al frente de la selección japonesa parece despertar el mismo interés que si se tratase de la selección de fútbol.

Jones solía decir a sus pupilos que una victoria en la Copa Mundial haría que la historia de Japón cambiase y esas palabras han resultado proféticas.

POR: AGENCIA AFP

Compruebe también

EL CONVENCIMIENTO ELEVÓ A LOS PUMAS A OTRO LOGRO HISTÓRICO

Con absoluta determinación e integridad, Los Pumas se adueñaron de un lugar en la elite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *