domingo , 13 junio 2021 5:58 am
Foto: Adrián Marcos

TRP “A” 2017, Sportiva se llevó el clásico

En la tarde de ayer se disputó una nueva edición del clásico bahiense entre Universitario y Sportiva en el marco de la dudécima fecha del Regional Pampeano "A". La victoria fue para Las Palomas por 27 a 15.

Gran jornada de rugby vivimos en el Gatica, una gran fiesta prepararon Las Pirañas para el partido más importante del año, estrenaron indumentaria y vistieron la cancha principal con los nuevos sponsors que los acompañarán en la temporada 2017/18. La tarde acompañó, temperatura casi veraniega, y gran cantidad de fanáticos de este deporte se hicieron presente en el predio albirrojo.

Foto: Adrián Marcos

Con un gran primer tiempo en el que sacó una ventaja decisiva, Sportiva dominó las formaciones fijas, muy buen scrum y excelente manejo de la base por parte de Tomás Inchausti, supo aprovechar el nerviosismo de los locales, dos lesionados en los primeros minutos del partido y un jugador con amarilla, y adelantarse en el marcador con el pie de Ficcadenti, dos penales y dos conversiones, y dos tries del JUGADOR CERVEZA IMPERIAL, Rocco Bellingeri. Para Las Pirañas descontó Sebastián Barrera, que no tuvo una buena tarde a los palos. Parcial de 20 a 3 para la visita.

Foto: Adrián Marcos

El Blanco arrancó con todo la segunda etapa, a los 42 minutos, golpeó con un try del goleador Tomás Aguirre que Naco Ficcandeti transformó en siete puntos, 27 a 3.

Parecía cerrado el encuentro, era mucha la ventaja para Sportiva que sintió el esfuerzo y el ritmo que imprimió durante 60 minutos, cedió el terreno y el control del partido.

Foto: Adrián Marcos

Los últimos veinte minutos mostraron la mejor versión de Uni, con más garra y corazón que ideas, salió a buscarlo y aprovechando los dos hombres de más, amarilla para Fermín Santos y Felipe Arza, logró acercarse en el marcador, tries de Facundo Freire, convertido por Barrera, y de Darío March, 27 a 15.

Foto: Adrián Marcos

Uni siguó buscando descontar para lograr el bonus defensivo pero la gran defensa blanca, una de las mejores del torneo, se mantuvo firme y logró cerrar el cotejo con el tanteador final en 27 a 5 para la visita.

Foto: Adrián Marcos

La próxima fecha, décimo tercera, a disputarse el 2 de septiembre Sportiva recibirá a Comercial y Universitario hará lo propio con San Ignacio Rugby.

Síntesis

Universitario BB 15: 1-Juan Zunino, 2-Luciano Blazquez, 3-Matías Barrera; 4-Ernesto Tehaux, 5-Milton Bianchi; 6-Federico Cuchan, 7-Juan Emilio Suánez, 8-Cristian Abarca; 9-Manuel Ocampo, 10-Sebastián Barrera; 11-Matias Alonso, 12-Matías Fahrner, 13-Facundo Freire, 14-Martín Tealdi; 15-Darío March.

Ingresaron: Ezequiel Arias, Matías Lorenzo, Matías Garza y Martín Vidili

Entrenadores: Juan Pedro Iribarne y Fernando Ramírez

Sociedad Sportiva 27: 1-Iñaki Azcoitía, 2-Facundo Zamora, 3-Ignacio Lance; 4-Mikel Irastorza, 5-Felipe Doria; 6-Felipe Arza, 7-Francisco Figuera, 8-Tomás Inchausti; 9-Ignacio Ficcadenti, 10-Manuel Santos; 11-Tomás Aguirre, 12-Guido Álvarez Font, 13-Fermín Santos, 14-Rocco Del Gobbo; 15-Rocco Bellingeri.

Ingresaron: Pedro Lance, Matías Lindner, Joaquín Sánchez y Juan de Las Heras.

Entrenador. Cristian Scheverín

Tantos en el Primer Tiempo: 11´y 35 penalés de Ignacio Ficcadenti (SS), 16´penal de Sebastián Barrera (UNI), 22´y 38´tries de Bellingeri convertidos por Ficcadenti (SS).

Amonestados: 35´Matías Farhner (UNI)

Resultado Parcial: Universitario 3 – 20 Sportiva

Tantos en el Segundo Tiempo: 42´try de tomás Aguirre convertido por Ficcadenti (SS), 48´gol de Barrera por try de Freire (UNI) y 61´try de Darío March (UNI)

Amonestados: 46´Darió March (UNI), 61´Fermín Santos (SS) y 76´Felipe Arza (SS)

Kick off: 15.15 horas 

Cancha: Complejo Gatica

Referee: Ignacio Boccardo

Asistentes: Tomás Villarreal y Santiago Bevacqua

Compruebe también

La Superliga Americana de Rugby se pospone hasta nuevo aviso

Atendiendo todas las recomendaciones de los organismos internacionales y nacionales, las decisiones de los gobiernos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *