lunes , 21 enero 2019 11:09 pm

Super Rugby, Comienza el Show

Este viernes se pondrá en marcha la 21ª edición del Super Rugby. Se tratará de una temporada renovada para el certamen, que se extenderá por dos nuevos países y pasará a tener 18 equipos. Pasado y presente de una competencia apasionante. ¡Conocé todos los detalles!

¿Será el Super Rugby el torneo más competitivo del mundo? Las opiniones van y vienen, hay acuerdos y discusiones, pero lo cierto es que su comienzo acapara la atención de propios y extraños.

Esa sensación no rige solo en la actualidad. Ya desde 1996, cuando se inició el torneo, también ocurría. Por aquel entonces, se conocía como “Super 12” y así se lo denominó hasta 2005. El primer campeón fue Blues, aunque Crusaders, con cinco títulos, fue el más ganador en esta modalidad.

Después, vino la primera renovación. A la competencia se le agregaron dos equipos más, y este factor obligó a que pasara a llevar el nombre de “Super 14”. Las nuevas franquicias provinieron desde Australia y Sudáfrica. Para el momento había cinco combinados neozelandeses, otros cinco sudafricanos y cuatro australianos.

Justamente esta última causa implicó una nueva restauración en 2011. Australia era representada por una franquicia menos, por lo que se decidió incluir a Melbourne Rebels. Las modificaciones también trajeron consigo un nuevo nombre: Super Rugby.

Ya para 2016, la SANZAR decidió incorporar tres conjuntos más. Uno de Argentina, Jaguares; otro de Japón, Sunwolves; y un último perteneciente a Sudáfrica, Kings. Para esta edición, los 18 equipos será repartidos en cuatro conferencias distintas: Habrá una perteneciente a Australia, otra a Nueva Zelanda, y la sudafricana será subdividida en dos.

Jaguares integrará la Conferencia Sudafricana 2, junto a Kings, Lions y Sharks, mientras que la Conferencia Sudafricana 1 será compartida por Bulls, Cheetahs, Stormers y Sunwolves. Cabe destacar que esta distribución es meramente organizativa.

Los partidos cumplen el formato “6-5-4”. En el caso de Jaguares serán seis partidos ante los equipos de la Conferencia Sudafricana 2, cinco encuentros frente los combinados de la Conferencia Neozelandesa y otros cuatro cotejos ante los elencos de la Conferencia Sudafricana 1. 

La madrugada de este viernes será testigo del inicio de una nueva edición del Super Rugby. Blues y Highlanders se verán las caras en el kick-off de la competencia, y a partir de allí, todo lo que vendrá después será más y más actividad ovalada. ¡A disfrutar!

 

A Pleno Rugby

Compruebe también

Sánchez se quedó con el Olimpia de Plata

El Círculo de Periodistas Deportivos tuvo su noche de gala y Nicolás Sánchez fue el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *