martes , 19 marzo 2024 8:49 am

Comunicado oficial: suspensión del Super Rugby 2020

Luego de una teleconferencia realizada esta mañana por el Comité Ejecutivo de SANZAAR (EXCO) en respuesta al anuncio del Gobierno de Nueva Zelanda de que todos los viajeros que regresen a su país tendrán autoaislamiento durante 14 días, incluidos los jugadores del Super Rugby, SANZAAR cree que no tiene otra opción que suspender el Super Rugby 2020 tras la culminación de la séptima fecha, que incluye el partido entre Jaguares y Highlanders a jugarse hoy a las 20 hs.

Cinco equipos de Nueva Zelanda participan en el torneo y SANZAAR comprende completamente la directiva emitida por el Gobierno de Nueva Zelanda debido a las preocupaciones globales sobre el virus COVID-19 y el objetivo principal de reducir la exposición y la propagación del virus.

El CEO de SANZAR, Andy Marinos, dijo: “la seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaremos las instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención de COVID-19”.

“Estamos extremadamente preocupados por los jugadores, nuestros fans, socios y los encargados de transmitir por TV los partidos, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas. También creemos que es hora de que todos los jugadores que se encuentran actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias. Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana”

Fernando Rizzi, secretario de la UAR y miembro del Board de Jaguares, sostuvo que “esta mañana con el EXCO de SANZAAR analizamos la situación mundial que estamos viviendo y entendimos que la que se tomó, es la mejor decisión. Es una pena que el torneo quede suspendido, pero por el momento tomamos el camino correcto”.

“Desde la UAR acompañamos todas las medidas gubernamentales y de las autoridades sanitarias para ayudar en este momento y seguiremos la situación a diario, para tomar las medidas que sean necesarias respecto a nuestras actividades”.

SANZAAR brindará más información del Super Rugby 2020 en los próximos días.

Fuente: Jaguares

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …