lunes , 22 enero 2018 7:06 am
Foto: Pick & Go Rugby

Seven de Punta, Un torneo adverso para Los Pumas 7s

El flojo desempeño de Los Pumas 7’s en el Seven de Punta del Este se dio por varias razones. Tanto los pocos o nulos entrenamientos previos, como el cansancio y las lesiones que sufrieron los jugadores argentinos terminaron por decretar el octavo puesto en la primera etapa del circuito sudamericano. 

Comenzaron 12 jugadores (entre titulares y suplentes) el primer partido con Irlanda el sábado por la fase clasificatoria y terminaron 8 y medio el partido por el séptimo y octavo puesto del Seven que tuvo lugar en el Campus de Maldonado este fin de semana.

Si bien Argentina es el único equipo sudamericano ya clasificado al Mundial y no se juega su puesto como miembro activo y protagonista del Circuito de la World Rugby, estos sevens de verano le sirven a Santiago Gómez Cora para descubrir nuevos integrantes de cara al futuro del seleccionado que tiene como máximo objetivo los Juegos Olímpicos de 2020.

Lo cierto es que los jugadores argentinos apenas se conocían, se juntaron todos por primera vez en Uruguay y tuvieron escasos entrenamientos juntos. Encima de tener que acoplarse de manera apurada, las lesiones no le dieron tregua.

Ya desde el primer partido, su capitán y uno de los máximos referentes dentro de este plantel, Renzo Barbier se lastimó la costilla y, aunque pudo disputar el segundo match ante Colombia, no consiguió superar el problema y tuvo que terminar viendo el torneo desde el banco. Severiano Escobio tomó la capitanía dentro de la cancha, jugador que debutaba en la modalidad pero que es uno de los emblemas dentro del Hindú campeón de los últimos años.

Como si fuera poco, al jugador de San Luis se le sumaron las bajas de Lucas Busdrago (tuvo que ser llevado en andas por sus compañeros luego del partido ante Uruguay porque no podía pisar), José Barros Sosa (golpe en la cabeza) y Matías Freyre (que jugó a media pierna hasta el final del torneo).

El poco recambio, sumado al cansancio tanto físico como mental de los argentinos fueron demasiado para un equipo que sin lugar a dudas buscará su reivindicación el próximo fin de semana en Viña del Mar. 

Autor y fotos: Melisa Artola (@Mel_Artola) – aplenorugby

Compruebe también

Creevy no seguirá como capitán de Jaguares

La temporada de Jaguares sigue sumando novedades. La revolución que impuso Mario Ledesma junto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *