sábado , 23 octubre 2021 11:16 pm
Palihue RHC. Foto: Martín Urretavizcaya

Palihue RHC debutó en el Nacional de Clubes

Y se fue el primer día del Nacional de Clubes en cancha de Los Miuras de la ciudad de Junín. Los mejores equipos clasificados del país en juveniles y mayores, jugaron sus zonas. Las chicas de Palihue RHC de Bahía Blanca, en juveniles y mayores, representaron a la Unión de Rugby del Sur .

El plantel superior de Palihue, con la conducción de Andrés Muñoz, está conformado por María Victoria Cánepa, Nadia Ferenz, Adriana Gaspar Velázquez, Sheila González Basualdo, Agustina Navarro, Valeria Navarro, Mayra Roa, Mayra Rodríguez, Betina Rodríguez Manzi, capitán, María Belén Sosa, Fanny Szavaga y Eliana Teófilo.

Palihue RHC, Mayores. Foto: Martín Urretavizcaya

Por su parte, el plantel juvenil estuvo integrado por Agustina Almirón, Lourdes Azcona, Amy Bonabelli Jensen, Ariana Cerrudo, Sofía Contreras, Naara Jurado, Julieta Pascual, Valentina Romano, Lucía Schap, Esmeralda Sierra, Milagros Sierra, entrenadora, Eliana Teófilo. Completan el staff Vanesa Reiner y Martín Urretabizkaya como preparadores físicos.

Palihue RHC, Juveniles. Foto: Martín Urretavizcaya

Ambos equipos disputaron tres partidos de fase clasificatoria, en mayores Palihue RHC igualó en 5 con Universitario de Mendoza, cayó ante Capri (Misiones) por 31 a 0 y derrotó a Catamarca RC 15-5.

Con estos resultados irán en busca de la Copa de Plata junto a Old Ressian, Sitas y La Plata RC.

Las juveniles del Verde abrieron el certamen con una derrota ante Caranchos RC de Rosario por 19 a 0, más tarde vencieron a Pumai, Mendoza, 15 a 0 y cerraron con una caída ante Los Chelcos (La Rioja) por 15-0. Estos marcadores hicieron que el domingo disputen la Copa de Bronce junto a Jockey (Villa María), Charoga RC (Santo Tomé) y Salto RC.

Un Nacional de clubes post pandemia, con ausencia de equipos históricos.. pero con presencia de equipos que vinieron pidiendo pista…

Un Nacional de rugby jugado por mujeres representando a todo el territorio Nacional…el Norte y el Sur, el Este y el Oeste…

Universitario de Tierra del Fuego el equipo más austral del mundo clasificó a este Torneo por primera vez.

Alberdi de Tucumán desembarcó con mayores y juveniles, están siendo las dueñas y señoras del torneo, junto a las últimas campeonas Nacional de Córdoba. Y completando la copa de Oro, se metió CAPRI entre los 4 mejores. Y Aguará Guazá que nuevamente estará disputando mismo trofeo que la edición anterior, esta vez dejando en el camino a La Plata Rugby.

Para mañana se espera otro gran día con el mejor rugby del país.

Fuente: Carolina Bravo – UAR

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

VOLVIMOS! atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *