lunes , 28 noviembre 2022 1:14 am
Stortoni, Scolari y Cardoso, de izq. a der.

CARDOSO, SCOLARI Y STORTONI DISFRUTARON DE UNA GRAN JORNADA EN CASA PUMAS

En una jornada a puro rugby se vivió la nueva fecha del Inter Academias 2022. En Casa Pumas, Buenos Aires se midió con Oeste, y en la cancha de Los Tarcos, NOA recibió a Centro. El plantel de Buenos Aires contó con la participación de tres jugadores surgidos de la UNIÓN DE RUGBY DEL SUR, Mateo Cardoso, Sociedad Sportiva, Antonio Scolari, Club Universitario, y Mateo Stortoni, ex Sportiva, actualmente en el CASI.

Antonio Scolari, Club Universitario. Foto: Prensa UAR

A su vez, por fuera del certamen y de manera amistosa, se enfrentaron Litoral y Uruguay, en la sede de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En una mañana a puro sol, las Academias de Buenos Aires y Oeste jugaron un partidazo, que terminó en empate 31-31. Los cinco tries del combinado bonaerense los marcaron Colin McCormack (2), Felipe Bares, Valentino Minoyetti y el bahiense Mateo Cardoso, mientras que Tomás Bunge aportó dos conversiones y Agustín Sascaro, una. Las conquistas de Oeste las apoyaron Ignacio Lucero con un hat-trick (3) y Mateo Pannocchia llegó dos veces al in-goal, y Facundo Consorte aportó tres conversiones.

Mateo Cardoso, Sociedad Sportiva. Foto: Prensa UAR

El calor también llegó a Tucumán, que con 29° de sensación térmica, le dio marco al encuentro entre las academias del NOA y Centro, que culminó con victoria para los visitantes por 28-7.

En Rosario, Litoral venció a Uruguay por 31-17, en un encuentro amistoso que sirve para que los chicos vayan teniendo rodaje.

En el repaso de lo sucedido hasta el momento, hay que indicar que en la primera jornada del torneo, Centro superó por 39-0 a Oeste y que Litoral derrotó a Buenos Aires por 26-7; en la segunda fecha del Inter Academias 2022, NOA se impuso a Oeste por 40-19 y Centro le ganó a Litoral por 42-24.

Mateo Stortoni, CASI. Foto: Prensa UAR

La alineación de Buenos Aires fue la siguiente: Matías Medrano (Regatas), Valentino Minoyetti (Buenos Aires) y Renzo Zanella (Comercial); Antonio Scolari (Universitario de Bahía Blanca) y Valentín Sanguinetti (Regatas); Benjamín Rocca Rivarola (CASI), Felipe Bares (Los Tilos) y Benjamín Grondona (Champagnat); Tomás Di Biase (Deportiva Francesa) y Agustín Sascaro (SIC); Juan Francisco Soto (La Plata), Francisco Annecchini (La Plata), Joaquín López Nobrega (Universitario de Mar del Plata), Mateo Stortoni (CASI) y Justo Camerlinckx (Regatas). Luego ingresaron: Boris Cec (Los Matreros), Tomás Jumilla (Deportiva Francesa), Valentín Hardt Peralta (Los Matreros), Colin McCormack (Los Matreros), Mateo Gasparotti (Universitario de Mar del Plata), Félix Balogh (Pueyrredón), Facundo Maggi (Soruc Rugby, de Chacabuco), Tomás Bunge (Buenos Aires), Segundo Bullrich (Champagnat) y Mateo Cardoso (Sociedad Sportiva).

Fuente: UAR

Compruebe también

SUR M17 SE PREPARA PARA PARTICIPAR DEL SELECT 12

El próximo viernes 28 de octubre comenzará el Campeonato Argentino Juvenil Zona Desarrollo Select 12, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.