lunes , 20 mayo 2024 5:18 am

Se desarrolló el IX Encuentro de Rugby Infantil Anahí Menna de Vila

Sábado y domingo pasados se llevó a cabo la novena edición del ya tradicional encuentro de Rugby Infantil organizado por el Club Argentino.

Se esperaba mucho de este fin de semana. Y lo que ocurrió (clima, cantidad de chicos, número de partidos, grandes que acompañaron) satisfizo las expectativas de los organizadores.

Al respecto, Alberto Zanetti, Coordinador del Rugby Infantil del Club Argentino, manifestó “esto comenzó en diciembre de 2014 repartiendo docenas de invitaciones a clubes de todo el país, pero hace 45 días tomamos el tramo final y comenzamos a reunirnos padres, entrenadores y dirigentes para darle forma a estos dos días del año que para nuestro rugby infantil son los más importantes del año”

IX Encuentro de Rugby Infantil Anahí Menna de Vila

Click en la imagen para ir a la galería de fotos

El trabajo fue mucho, pero lo que se pudo ver y escuchar de las distintas delegaciones demuestra que valió la pena. Referido a los resultados Zanetti expresó “nuestra casa tenía que estar en orden, impecable en todos sus rincones, las canchas listas para jugar al villar (debido al perfecto estado de las mismas), los jugadores ansiosos por transpirar la camiseta, y los grandes optimistas de lograr un espacio del más sano divertimento para los chicos. Y todo se dio como se tenía que dar” 

El viernes 6 se recibió a las delegaciones que llegaron a la ciudad con la colaboración de Sociedad Sportiva y Palihue, que se hicieron cargo de alojar a chicos de Trelew y Gaimann y se los recibió con una cena de camaradería.

El sábado 7, alrededor de las 10:00 hrs, comenzaron a llegar los 20 clubes invitados y, en un abrir y cerrar de ojos, 1200 chicos ya estaban jugando en 18 canchas al mismo tiempo.

La coordinación de las actividades de cada categoría estuvo a cargo de los entrenadores y papás de Argentino y los partidos fueron arbitrados por árbitros de la Unión de Rugby del Sur, jugadores del plantel superior y juveniles de los chanchos.

Durante la mañana un grupo de padres terminó de armar y despachar el que, según sus propias palabras y en un ambiente jocoso fue “el tercer tiempo más rápido de la UAR”,  mientras el resto colaboraba en cada lugar que hiciera falta y alentaba a todos los chicos que participaron.

El día no terminó en el Country, por la noche, alrededor de 90 personas, representantes de todos los clubes participantes, cenaron en  el restaurante del Club Argentino y participaron del homenaje que se hizo a uno de los próceres de la institución azul, el respetado y querido “Chino” Borrelli, además de cumplir con los estamentos de este tipo de actividad, como son la entrega de presentes y los agradecimientos.

El domingo 8, se jugó el “segundo tiempo” del encuentro, más tranquilo que el primero, pero no por eso con poco trabajo, 650 rugbiers disfrutaron de muchos partidos, recibieron su tercer tiempo y fueron atendidos de la misma manera que el día anterior.

El equipo completo del Rugby del Club Argentino (Sub Comisión, Plantel Superior, Juveniles, Infantiles y Padres) participó de esta fiesta del rugby infantil y, como lo viene demostrando a través de los años, ya está empezando a trabajar para que el X encuentro de 2016 sea mejor que el que acaba de terminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *