lunes , 24 septiembre 2018 2:54 am
Foto: Steve Haag

Rugby Championship, Los Pumas no pudieron repetir la historia en Durban

Los Pumas cayeron ante los Springboks por 34 a 21 en Durban, en el primer partido del Personal Rugby Championship, en su edición 2018.

En la primera mitad, el conjunto argentino sufrió el asedio del local, que lo mantuvo buena parte de la etapa en campo propio, obligándolo a extremar las precauciones en defensa y en eso, Los Pumas estuvieron acertados. El equipo se esforzó, demostró velocidad para subir y orden de sus jugadores para reponerse y regresar a ponerse en juego, siempre disponibles para tacklear. Si bien los sudafricanos monopolizaron el dominio del campo y de la pelota por varios minutos, la respuesta argentina siempre fue satisfactoria.

Foto: Steve Haag

Dos tries por lado, los de Los Pumas llegaron producto de la concentración y buena ejecución en la faz ofensiva tras un line y maul y el otro, por la concentración defensiva y la buena gestión del contraataque que culminó con Pablo Matera -en su partido n°50 con la camiseta de Los Pumas- en el ingoal . El pie de Nicolás Sánchez -autor también del primer try- fue lo que les dio, a los conducidos por Mario Ledesma, la ventaja 14-10 al entretiempo.

Foto: Steve Haag

El segunda mitad, los Springboks y desde el inicio mismo, fueron contundentes. Tres tries en los primeros doce minutos del complemento prácticamente sellaron el destino del encuentro, porque estiraron la ventaja. Aunque Los Pumas nunca cejaron en el esfuerzo de ir a buscar por todos lados y de todas formas, si bien el try de Moroni trajo incertidumbre en cómo podía cerrarse el match, llegó el último try de los locales que puso cifras definitivas al cotejo.

El próximo partido en el certamen será el próximo sábado, en Mendoza, donde ambos rivales volverán a encontrarse.

SINTESIS:

SUDÁFRICA (34): 1- Tendai Mtawarira, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Pieter-Steph du Toit, 6- Francois Louw, 7- Siya Kolisi (c), 8- Warren Whiteley, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- André Esterhuizen, 13- Lukhanyo Am, 14- Makazole Mapimpi, 15- Willie le Roux.

Cambios: ST: 12' Steven Kitshoff por Mtawarira, 17' Thomas du Toit por Malherbe, 18' Thomas du Toit por Malherbe, 20' Marco van Staden por Louw, 23' Damian Willemse por Esterhuizen, 25' Bongi Mbonambi por Marx, 33' Lionel Mapoe por Am, 34' Embrose Papier por Dyantyi,

Entrenador: Rassie Erasmus.

LOS PUMAS (21): 1-Nahuel Tetaz, 2-Agustín Creevy, 3-Juan Figallo, 4-Guido Petti, 5-Matías Alemanno, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Bautista Ezcurra, 13-Matías Moroni, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Cambios: ST: 10' Santiago García Botta por Tetaz y Tomás Lezana por Matera, 14' Tomás Lavanini por Alemanno, 23' Santiago Medrano por Figallo y Martín Landajo por Bertranou, 32' Diego Fortuny por Creevy,

Entrenador: Mario Ledesma.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Try de Am (SA), 15' Try de Sánchez convertido por él mismo (LP), 27' Try de Matera (LP), 32' Try de Dyantyi (SA).

Resultado parcial: Sudáfrica 10-14 Los Pumas

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Dyantyi convertido por Pollard (SA), 9 y 13' Tries de Mapimpi (SA), 26' Try de Moroni convertido por Sánchez (LP), 31' Try de De Klerk convertido por Pollard (SA),

Estadio: Kings Park, Durban
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), Andrew Brace (Irlanda).
TMO: Simon McDowell (Irlanda).

UAR

Compruebe también

La Tele para el finde

Atención OVALADOS, otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos desde la comodidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *