lunes , 21 enero 2019 10:44 pm
Photo: Martin Seras Lima

Seven de Londres, Los Pumas 7s van por el Oro

En Londres, última etapa del Circuito Mundial, Los Pumas 7s tuvieron una buena performance pese a perder con Escocia (26-19), vencieron Francia primero (35-7) y a Rusia después (26-19) y se clasificaron a la Copa más importante luego de un par de series ausentes. ¡Bien ahí!

Francia vs. Argentina

Redención. Reivindicación. Los Pumas mantuvieron el envión de la semana pasada en París, donde se alzaron con el Challenge Trophy en el segundo día de acción, y vencieron con suma autoridad a Francia en un partido clave para aspirar a la clasificación a la Copa de Oro.

Sin embargo, la cosa no empezó de la mejor manera porque Porical abrió la cuenta rápidamente. Los argentinos arrancaron un tanto dormidos, pero enseguida se acomodaron en cancha y dominaron de principio a fin. Lauti Bazán fue la gran figura del primer tiempo con dos tries.

El cordobés aportó un par de conquistas para darlo vuelta e irse en ventaja al descanso (14-7), una de ellas de toda la cancha y en asosiación con su compañero de equipo, Fernando Luna. El complemento resultó un monólogo para los dirigidos por Santi Gómez Cora, que llegaron al in-goal tres veces más.

Rojas -afiladísimo con la patada-, Roura y Riera, recién ingresado, decretaron la goleada en el contexto de una muy convincente actuación que invita a soñar con cerrar la temporada a pleno y regresar a la pelea grande luego de algunas etapas de ausencia.

Francia (7): Jean-Baptiste Mazoue (cap), Sacha Valleau, Bastien Berenguel, Pierre Popelin, Jérôme Porical, Jean-Teiva Jacquelin y Jean-Pascal Barraque.
Entrenador: Frédéric Pomarel.
Ingresaron: Matthew Ford, Charles Brousse, Daniel Ikpefan, Robinson Caire y Morad Touizni.

Argentina (35): Fernando Luna, Conrado Roura, Santiago Mare, Lautaro Bazán Vélez, Javier Rojas, Franco Sábato y Gastón Revol.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Lucas Belloto, José Barros Sosa, Joaquín Riera, Julián Domínguez y Mauro Perotti.

Tantos en el Primer Tiempo: 3′, Gol de Barraque por Try de Porical (F), y 6 y 10′, Goles de Rojas por Tries de Bazán Vélez (A).
Amonestado: 7′ Berenguel (F).
Resultado Parcial: Francia 7 – Argentina 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 5′, Goles de Rojas por Tries del mismo y de Roura (A), y 6′, Gol de Revol por Try de Riera (A).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

Escocia vs. Argentina

No se pudo en esta. Escocia tiró la chapa como campeón defensor del Oro aquí en la capital inglesa el año pasado, y dio vuelta dos veces el marcador tras verse en desventaja en el comienzo de ambas etapas. El submcampeón de París demostró que está en un buen momento.

Franco Sábato, con una frenética corrida, abrió la cuenta y adelantó a unos Pumas que salieron concentrados y decididos. No obstante, enseguida devino la reacción del rival, que lo empató con una buena conquista de Horne. Durante el primer parcial, no se sacaron ventajas: 5-5.

Conrado Roura volvió a poner arriba a los suyos con una pelota recuperada en la salida, aunque rápidamente los británicos torcieron el rumbo del partido dominando a voluntad: Robertson, con un kick al fondo; y Nayacavou, usufructuando su fuerza de piernas, encaminaron el resultado.

Sobre el cierre, Fleming lo definió con un contraataque letal, si bien quedó tiempo para que Joaco Riera aportara el try del honor. No le alcanzó a los argentinos, que se jugarán el pase y el todo por el todo ante la siempre impredecible Rusia.

Escocia (26): Mark Robertson, Hugh Blake, Scott Riddell (cap), George Horne, Scott Wight, Jamie Farndale y Glenn Bryce.
Entrenador: Calum MacRae.
Ingresaron: Joe Nayacavou, Jack Cuthbert, James Flemming, Dougie Fife y Grayson Hart.

Argentina (19): Fernando Luna, Santiago Mare, Conrado Roura, Javier Rojas, Franco Sábato, José Barros Sosa y Gastón Revol (cap).
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Lucas Belloto, Mauro Perotti, Joaquín Riera, Julián Domínguez y Lautaro Bazán Vélez.

Tantos en el Primer Tiempo: 1′, Try de Sábato (A), y 5′, Try de Horne (E).
Resultado Parcial: Escocia 5 – Argentina 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1′, Try de Roura (A); 3, 5 y 7′, Goles de Wight por Tries de Robertson, Fleming y Nayacavou (E), y 9′, Gol de Rojas por Try de Riera (A).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).

Argentina vs. Rusia

Misión cumplida para Los Pumas, que por fin se sacaron la mufa y volvieron a la Copa de Oro luego de las ausencias en Singapur y París, las únicas en lo que va del 2017. Hicieron lo que tenían que hacer, esto es ganar, y nuevamente se codearán con los mejores.

La Argentina pareció definirlo rápido con un primer tiempo que rozó la perfección. A pura contundencia, tres tries convertidos dieron una ventaja de 21-0 prácticamente lapidaria, aunque no definitiva. Sábato, Barros Sosa y Domínguez, los autores de las conquistas.

No obstante, los rusos demostraron un encomiable amor propio, el mismo que les posibilitó mantenerse como un equipo regular del Circuito en detrimento de Japón, y llegaron a sendos descuentos para chicar cifras y asustar a más de uno. Sin embargo, Sábato aportó tranquilidad en la última…

Argentina (26): Conrado Roura, Santiago Mare, Julián Domínguez, Gastón Revol (cap), José Barros Sosa, Javier Rojas y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Mauro Perotti, Lucas Belloto, Conrado Roura, Joaquín Riera,

Rusia (19): Vitaly Zhivatov, Yury Gostyuzhev, Vladislav Lazarenko, Eduard Filatov, Vladimir Ostroushko (cap), Vladislav Sozonov y Roman Roshchin.
Entrenador: Henry Paul.
Ingresaron: Kapalin, Galinovksy,

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 3 y 5′, Goles de Rojas por Tries de Sábato, Barros Sosa y Domínguez (A), y 7′, Gol de Roshchin por Try de Filatov (R).
Resultado Parcial: Argentina 21 – Rusia 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3′, Gol de Kapalin por Try de Filatov (R); 7′, Try de Sábato (A), y 8′, Try de Zhivatov (R).
Amonestado: 1′ Perotti (A).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: Ben Crouse (Sudáfrica).

Autor: Aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La tele para el finde

Atención OVALADOS, otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos desde la comodidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *