sábado , 18 mayo 2024 4:02 pm

Rugby Femenino, Conti y Farías analizaron la primera Concentración del seleccionado

El pasado 24 y 25 de marzo el Seleccionado Femenino de Rugby de la Unión de Rugby del Sur tuvo su primera concentración regional en el Punta Alta Rugby Club de la vecina localidad Rosaleña. Participaron de la misma un total de 16 jugadoras con el objetivo de lograr estrategias de juego, destrezas y puesta a punto desde lo físico y lo mental.

Una vez finalizada la concentración dialogamos con los integrantes del Staff Técnico Ariel Conti y Ezequiel Farías.

Ezequiel Farias – Head Coach:

“Se trabajó muchisimo en la parte humana del equipo. Si bien logramos atender aspectos desde el juego que nos parecía que debíamos trabajar, cumplimos los objetivos sobre el trabajo en grupo. Deportivamente, notamos a varias jugadoras en un muy alto nivel. Eso nos permite seguir sumando experiencia y rodaje.

Personalmente, cumplí las expectativas de juego, desarrollo y equilibrio, encontrando los momentos precisos para realizar las actividades y poder encontrar mi mejor perfil como entrenador.

Estamos con la idea de continuar con dos concentraciones más en lo que resta del año como mínimo, y esperemos que la próxima pueda ser en otra ciudad fuera de Bahía Blanca o Punta Alta, para alimentar el trabajo de los otros equipos y que entre todos continuemos en este crecimiento.

A nivel Unión y Seleccionado, creo que estamos en crecimiento absoluto, y eso nos hace equivocarnos, volver al error y aprender del mismo. No creemos en la idea de que equivocarnos esta mal, sino que eso nos hace re-aprender y continuar el camino.”

Ariel Conti – Entrenador:

“La concentración fue un éxito, se cumplió uno de los objetivos principales que era la unión del grupo, fueron dos días donde además de compartir un entrenamiento las chicas pasaron mucho tiempo fuera de la cancha lo que permite que dejen de ser chicas que solo van a jugar un rato al rugby y pasen a conformar un equipo, un grupo que busca lo mismo.

Se vio muchísimas ganas por parte de todos y se trabajaron varios aspectos que creíamos que necesitaban trabajarse desde lo más básico para que en los próximos entrenamientos se pueda trabajar de forma un poco más compleja. Aunque los saldos fueron muy positivos sabemos que queda mucho trabajo por hacer pero tenemos la seguridad que haciendo las cosas de este modo vamos a conseguir buenos resultados.

Nada de esto se habría podido llevar a cabo si no fuera por la gran predisposición del Punta Alta Rugby Club que desde el primer momento nos abrieron las puertas sin pedir nada a cambio y no solo nos ofrecieron sus instalaciones sino también su gente estuvo presente desde el minuto 0 hasta el final la concentración, lo que hace que nuestro trabajo sea más llevadero y también sentirse acompañado, desde ya muchas gracias a Darío, a Javier y a toda la gente de su club.”

Autor: Analía Rigamonti

Compruebe también

LOS PUMITAS, NAHUEL ZUNINI CONVOCADO A LA PRIMERA CONCENTRACIÓN NACIONAL DEL AÑO

Nahuel Zunini, primera línea del Club Argentino de Bahía Blanca, fue convocado a participar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *