El Plantel de Pumas 7´s, compuesto por 15 jugadores entre los que se encuentra el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, comenzó este martes por la mañana sus entrenamientos de cara a lo que será este fin de semana el American Seven.
El equipo ya se había encontrado el domingo, en donde tanto ese día como el lunes realizaron prácticas y por la tarde viajaron rumbo a Mar del Plata, en donde practicarán toda la semana.
Pasadas las 9:30 los jugadores llegaron al Club Universitario, sede del CIAR de la URMDP, en donde a las órdenes de Mariano García, comenzaron con trabajos en el gimnasio. Luego, el plantel fue dividido en tres grupos de 5 jugadores, que alternaron trabajos en gimnasio y en la cancha, con diferentes pases y jugadas de evasión en el contacto.
Después de algunos minutos de descanso e hidratación, hubo una sesión de video a cargo de los entrenadores Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, que duró 30 minutos. Los jugadores se cambiaron y dividieron en dos equipos de 7, con excepción de Gastón Revol, quien se está recuperando de una lesión y realizó algunos trabajos en forma diferenciada.
Primero hubo trabajos en donde el ataque tenía superioridad ante la defensa y más tarde un mini partido en cancha completa, para finalizar las cuatro horas de trabajo con la recuperación en el hielo. Mañana sólo habrá trabajos en el gimnasio y análisis de video, para tener la tarde libre, en tanto que el jueves y viernes se volverán a repetir los entrenamientos en la cancha de Universitario.
El sábado Los Pumas 7´s debutarán en el American Seven que se disputará en el Parque Camet, en donde compartirán la zona B con Brasil (15:15), Chile (16:55) y USA (18:35), en tanto que el domingo se disputarán los cruces de las Copas de Bronce, Plata y Oro.
UAR