jueves , 30 junio 2022 5:14 am
Foto: Prensa UAR / Zach Franzen - @dayabay

LOS PUMAS 7’S DEBUTAN COMO Nº 1 EN TWICKENHAM

Se viene una nueva función del Rugby World Sevens Series (WRSS). Entre el sábado 28 y domingo 29 de mayo, el emblemático estadio de Twickenham será escenario de la octava etapa de un circuito que tiene a la Argentina en la cima por primera vez en la historia, CON 118 puntos. Con entradas agotadas (se vendieron 68.000 tickets), Fiji, reciente campeón en Toulouse, defenderá el título logrado en la última prueba en la capital inglesa (2019).

El certamen se abrirá con un duelo de alto voltaje entre Nueva Zelanda y Australia, mientras que Los Pumas 7’s debutarán en el tercer turno frente a Sudáfrica, su escolta en el ranking mundial (116 unidades). Para el seleccionado argentino será una prueba trascendente, y Felipe del Mestre, uno de los jugadores más experimentados del plantel (25 torneos y 124 caps), describió las sensaciones en la previa al certamen: “Llegamos a Londres con una motivación diferente, porque jugar en Twickenham, el templo del rugby mundial, es un privilegio. Ese contexto hace que todo sea especial; además, por suerte también hay amigos, familias y gente que se acercó a vernos, entonces ese aliento creo que se va a sentir y jugar con ese apoyo va a ser muy emocionante.

A nosotros siempre nos toca jugar lejos de casa, y cuando viene gente a vernos, compartir un torneo con ellos, es muy lindo. “En cuento a la competencia -agregó-, va a ser un fin de semana durísimo, especialmente la primera jornada. Nos tocaron tres rivales muy duros en el grupo. Sudáfrica e Irlanda son dos equipos fuertes, y Kenia es el equipo más físico del circuito. Creo que la rueda clasificatoria va a ser muy entretenida para ver, y muy difícil para jugar. Pero tenemos muy en claro que podemos hacer las cosas bien y terminar primeros en el grupo, algo que nos beneficiaría para tener un mejor cruce en la segunda jornada. Es verdad que llegamos con cansancio acumulado; el torneo en Toulouse fue desgastante, pero sabemos que nos toca el último esfuerzo antes de tomarnos un descanso. Hemos preparado este torneo en Londres muy seriamente, porque queremos terminar de la mejor manera. Los resultados que estamos teniendo son la consecuencia de la manera que venimos haciendo las cosas; trabajamos con mucha responsabilidad desde hace tiempo, poniéndole el máximo esfuerzo y siempre enfocados en lo que queremos”, expresó el jugador formado en Pucará.

El debut de Los Pumas 7’s en la Zona B del Seven de Londres será mañana por la madrugada (5:54hs) ante Sudáfrica, su escolta en el ranking mundial; los otros dos compromisos de la primera jornada serán ante Irlanda y Kenia. El cruce en los cuartos de final por la Copa de Oro es con los clasificados de la Zona C, en la que se medirán Nueva Zelanda, Australia, Francia y Canadá.

El programa de los partidos de Los Pumas 7’s en el Seven de Londres es:

 

La lista de los jugadores que participarán en el Seven de Londres es la siguiente:
DE LA VEGA, Joaquín (55 caps / 10 torneos)
DEL MESTRE, Felipe (130 caps / 26 torneos)
FRAGA, Agustín (24 caps / 5 torneos)
GONZÁLEZ, Luciano (185 caps / 36 torneos)
LAMAS, Joaquín (18 caps / 5 torneos)
MONETA, Marcos (54 caps / 10 torneos)
OSADCZUK, Matías (128 caps / 25 torneos)
REVOL, Gastón -capitán- (401 caps / 87 torneos)
SÁBATO, Franco (289 caps / 59 torneos)
SCHULZ, Germán (265 caps / 50 torneos)
ULLOA, Francisco (30 caps / 11 torneos)
VERA FELD, Santiago (39 caps / 7 torneos)
WADE, Tobías (15 caps / 3 torneos)
*Rodrigo Isgró, lesionado (fractura del meñique derecho), no está disponible para esta
competencia.

Fuente: Prensa UAR

Compruebe también

JAGUARES XV CIERRA SU GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS

El tour por suelo norteamericano tendrá mañana su segundo y último capítulo para Jaguares XV. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.