domingo , 21 julio 2019 1:37 am

Los Jaguares cayeron frente a Stormers

Bajo la lluvia, en Newlands, Los Jaguares tuvieron el primer partido de su historia y no pudieron con los Stormers. Los sudafricanos, próximos rivales en el Super Rugby, ganaron por 29-14 en un encuentro que tuvo cuatro tiempos y en el que todos los argentinos pudieron sumar minutos, menos Gabriel Ascárate por una molestia física.

A los 4 minutos, Nicolás Sánchez tuvo que dejar la cancha por un golpe y lo reemplazó Santiago González Iglesias, pero el tucumano volvió rápido al campo.

En el juego, los Stormers empezaron mucho más finos y con dominio absoluto. Dos veces estuvieron cerca de apoyar con la fórmula característica del line y maul, pero la defensa de los argentinos fue muy buena. Y en el final de la etapa inicial, Lionel Zas pudo marcar su try para irse en ventaja por 7-0, luego de una pelota que no pudo tomar Tomás Lavanini, y un kick preciso de Dyllin Leyds a las espaldas de los backs argentinos para que llegue el wing en soledad.

En el segundo, los dueños de casa siguieron dominando y llegaron a una nueva conquista a través de su Leyds, uno de los mejores del encuentro, para el 12-0 parcial. Fue después de un line seguro y los tres cuartos se lucieron para romper la defensa Jaguar.

Ya en el tercer tiempo, la amarilla a Javier Ortega Desio por un tackle peligroso complicó el panorama para los dirigidos por Raúl Pérez, y Du Preez estiró la ventaja para 15-0. Pero ahí llegó la respuesta de Los Jaguares y con un try de González Iglesias y la conversión de Martín Landajo (empezó como 9 y jugó un rato de 10) achicaron la distancia para mantener la ilusión de dar vuelta la historia.

Ya en los últimos 20 minutos, Khanyo Ngcukana apagó la esperanza de Los Jaguares con un rápido try luego de sacarse varios jugadores de encima. Y Schickerling ya hizo imposible la remontada. En el cierre, Facundo Isa apoyó para ponerle cifra definitiva a la caída: 29-14.

SÍNTESIS:

JAGUARES: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (c), 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Tomás Lezana, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Facundo Isa, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11-Santiago Cordero, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Moroni, 14-Matías Orlando, 15-Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Santiago González Iglesias, Emiliano Boffelli, Felipe Ezcurra, Julian Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristian Bartoloni, Felipe Arregui, Santiago Iglesias Valdez, Gonzalo Bertranou, Tomás Carrio, Rodrigo Baez, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Pablo Matera, Guido Petti, Ignacio Larrague y Ramiro Herrera.

STORMERS: 15 Dillyn Leyds, 14 Kobus van Wyk, 13 Johnny Kotze, 12 Huw Jones, 11 Leolin Zas, 10 Robert Du Preez, 9 Jano Vermaak, 8 Nizaam Carr (captain), 7 Sikhumbuzo Notshe, 6 Rynhardt Elstadt, 5 Pieter-Steph du Toit, 4 Jean Kleyn, 3 Vincent Koch, 2 Bongi Mbonambi, 1 Oli Kebble.

Ingresaron: Scarra Ntubeni, Michael Willemse, JC Janse van Rensburg, JP Smith, Alistair Vermaak, Jan de Klerk, JD Schickerling, Rikus Bothma, Jurie van Vuuren, Nic Groom, Godlen Masimla, Louis Schreuder, Kurt Coleman, Brandon Thompson, Ryan Oosthuizen, Khanyo Ngcukana.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 20´ Try Zas, convertido por Du Preez (S). Resultado parcial: Stormers 7-0 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15′ Try Leyds (S). Resultado parcial: Stormers 12-0 Jaguares

PUNTOS EN EL TERCER TIEMPO: 5´ Penal Du Preez (S); 18´ Try González Iglesias, convertido por Landajo (J). Resultado parcial: Stormers 15-7 Jaguares

PUNTOS EN EL CUARTO TIEMPO: 2′ Try Ngcukana, convertido por Thompson (S); 15´ Try Schickerling, convertido por Thompson (S); 20´ Try Isa, convertido por González Iglesias (J).

AMONESTADO: 3T Ortega Desio (J)

Referee: Marius van der Westhuizen

Autor: Scrum

Compruebe también

Jaguares tiene equipo para la Gran final

Tras el entrenamiento del jueves en el Linwood Rugby Club de la ciudad de Christchurch, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *