sábado , 2 marzo 2024 4:50 pm
Prensa UAR (Gaspafotos), World Rugby (Mike Lee) y Zach Frazen

LO HICIERON DE NUEVO, LOS PUMAS 7S SE LLEVARON EL ORO DE PERTH

La vocación de un plantel que busca permanentemente superarse parece tener un horizonte iluminado por el brillo del oro. Luego de un breve intervalo en el calendario, la reaparición de Los Pumas 7’s en el SVNS 2024 se dio de una forma implacable. Desde el primer día de competencia, en cada uno de los seis compromisos, el conjunto nacional se mostró superior a sus oponentes y, de esta manera, escaló nuevamente a lo más alto del podio y revalidó el liderazgo en la temporada. Después del segundo puesto en Dubai y la consagración en Ciudad del Cabo, la Argentina, con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade como capitán, volvió a consagrarse campeón y levantó el trofeo en el Seven de Perth al superar en la final a Australia por 31-5 (parcial de 7-0), y así obtuvo la octava medalla de Oro en la historia; en toda la historia, el seleccionado de nuestro país logró 45 preseas (8 doradas, 16 plateadas y 21 de bronce).

Foto: Ramiro Larguía / Gaspafotos / Los Pumas 7s

Además del nuevo título, el paso por tierra australiana dejó otro logro: Marcos Moneta apoyó 9 tries tries en el torneo y, con un total de 20, es el actual tryman de la temporada del SVNS 2024; lo siguen el irlandés Terry Kennedy (17 conquistas) y el australiano Nathan Lawson (14 conquistas). El siguiente compromiso en el circuito para Los Pumas 7’s volverá a tener una gira de dos semanas, con la disputa de la cuarta y quinta escala del calendario del SVNS 2024: el Seven de Vancouver (23, 24 y 25 de febrero) y el Seven de Los Ángeles (2 y 3 de marzo).

Marcos Moneta, Los Pumas 7s. Foto: Ramiro Larguía / Gaspafotos / Los Pumas 7s

En el encuentro por el tercer puesto del Seven de Perth, Irlanda venció a Fiji por 24-7. Con este logro, la Argentina sigue en el primer puesto del ranking mundial, pero ahora con una ventaja más amplia: 14 puntos. Los Pumas 7s lideran el certamen con 58 unidades, y como escoltas se encuentran Fiji y Australia, ambos con 44 unidades; más atrás aparecen Irlanda y Sudáfrica, con 42 puntos.

El bahiense Álvarez Fourcade celebra el oro en Perth. Foto: Ramiro Larguía / Gaspafotos / Los Pumas 7s

El próximo destino para los dirigidos por Santiago Gómez Cora será la ciudad de Vancouver, en Canadá, torneo el cual ganaron las últimas dos veces que se desarrolló. Este tendrá su acción entre el 23 y 25 de febrero. Después, al fin de semana siguiente, se jugará la etapa de Los Ángeles, que durará desde el 1 al 3 de marzo.

Rodrigo Isgro vuela en Perth. Foto: Ramiro Larguía / Gaspafotos / Los Pumas 7s

LOS RESULTADOS DEL SEVEN DE PERTH

Cuartos de final

Irlanda 19 vs Francia 14 (en tiempo extra)

Argentina 28 vs España 17

Fiji 14 vs Sudáfrica 12

Australia 31 vs Estados Unidos 7

Semifinales

Argentina 24 vs Irlanda 5

Australia 22 vs Fiji 7

Definición

Argentina 31 vs Australia 5 (final)

Irlanda 24 vs Fiji 7 (tercer puesto)

UAR

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *