sábado , 2 marzo 2024 5:51 pm
UAR

LOS PUMITAS, NAHUEL ZUNINI CONVOCADO A LA PRIMERA CONCENTRACIÓN NACIONAL DEL AÑO

Nahuel Zunini, primera línea del Club Argentino de Bahía Blanca, fue convocado a participar de la primera Concentración Nacional de Los Pumitas en Córdoba. El seleccionado juvenil además de la participación en la Copa del Mundo (nuevamente se llevará a cabo en Sudáfrica), por primera vez se organizará en el Rugby Championship M20 que, sin bien aún no tiene fechas definidas, se hará durante el mes de abril (en tres semanas) en la ciudad australiana de Gold Coast. El sistema de competencia del certamen será de una rueda de todos contra todos (round robin), y el que concluya en lo más de las posiciones obtendrá el título.

Y si bien el trabajo de preparación es una continuidad de lo se viene haciendo, el staff del seleccionado nacional resolvió llevar adelante una primera Concentración Nacional en la ciudad de Córdoba. El encuentro será entre el lunes 5 y el viernes 9 de febrero, y los trabajos se realizarán en la sede del Jockey Club en Barrio Jardín.

En la previa a este encuentro del plantel nacional, el head coach Álvaro Galindo detalló los objetivos: “En esta primera Concentración, como todavía estamos en un período de pretemporada, el trabajo va a estar muy orientado a lo físico, a levantar el nivel de los jugadores en ese aspecto y que todos estén en las mismas condiciones, y también haremos foco en algunas cuestiones técnicas. La idea es que los chicos empiecen a competir entre ellos, a que cada uno busque un lugar. Y la actividad concluirá el viernes con un entrenamiento controlado, parecido a un partido, con situaciones de partido como formaciones y lanzamientos de los backs. Creemos que va a ser una muy buena experiencia, ya lo hicimos el año pasado con el plantel de Dogos XV y ahora lo vamos a repetir, por eso entendemos que va a resultar muy útil para todos”, explicó el entrenador nacional.

La lista de los 40 jugadores convocados a la Concentración Nacional es la siguiente:

 

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *