lunes , 22 octubre 2018 10:49 am

Creevy no seguirá como capitán de Jaguares

La temporada de Jaguares sigue sumando novedades. La revolución que impuso Mario Ledesma junto a sus colaboradores trae más noticias ya que Agustín Creevy no seguirá siendo el capitán del equipo.

La intención del staff es que el hooker pueda concentrarse sólo en el juego y por eso elegirá un nuevo nombre para asumir la responsabilidad en la temporada 2018. ¿Quién será el reemplazante? Todavía no está definido y la decisión aún no fue comunicada al plantel.

El anuncio oficial se daría la próxima semana, antes del primer encuentro amistoso de la franquicia ante Argentina XV. Los candidatos, a priori, son Joaquín Tuculet, Pablo Matera y Juan Leguizamón. Corre con ventaja el jugador formado en Los Tilos, Tuculet.

El fullback formado en Los Tilos, es uno de los que más recorrido tiene dentro del plantel y en el sistema, con 51 tests con la camiseta de Los Pumas. La opción de Matera responde a su juventud y al liderazgo que transmite en el juego, en tanto Legui es el jugador más experimentado que tiene hoy Jaguares y además cuenta con la confianza del staff por haber compartido cancha con ellos.

Y más allá del hombre elegido para la función, una de las posibilidades que se barajan es copiar el sistema que utilizan las franquicias australianas de un capitán y dos co-capitanes, y en ese caso, se repartirían entre los tres nombres antes mencionados.

Scrum

Compruebe también

Villa Mitre jugó su primer amistoso en “La Ciudad”

El pasado domingo el Club Villa Mitre presentó su plantel superior frente a Los Dogos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *