lunes , 21 enero 2019 11:00 pm

Caída de Los Pumitas ante Irlanda

El seleccionado argentino M20 perdió ante su similar de Irlanda por 37 a 7 en la primer semifinal del Mundial y de esta manera, jugará el próximo sábado 25 de junio por el Tercer puesto del World Rugby U20s Championship frente a Sudáfrica en Manchester.

Síntesis

Los Pumitas: 1. Rubén Ricco, 2. Gaspar Baldunciel, 3. Santiago Medrano; 4. Franco Molina, 5. Ignacio Calas; 6. Marcos Kremer, 7. Mariano Romanini, 8. Vicente Boronat; 9. Patricio Baronio, 10. Domingo Miotti; 11. Julián Domínguez, 12. Santiago Mare, 13. Juan Cruz Mallía (cap), 14. Tomás Malanos; 15. Bautista Delguy.

Ingresaron: 16. Román Pretz por Baldunciel, 17. Santiago Pulella por Ricco, 18. Gonzalo Del Pazo por Medrano, 19. Conrado Roura por Calas, 20. Bautista Stávile por Boronat, 21. Lautaro Bazán por Baronio, 22. Martín Elías por Miotti, 23. Nicolás Osadczuk por Malanos.

Try: Mallía

Conv: Miotti

Tarjeta Roja: Pulella

Irlanda U20s: 1. Andrew Porter, 2. Adam McBurney, 3. Ben Betts; 4. Sean O’Connor, 5. James Ryan (cap); 6. Greg Jones, 7. David Aspil, 8. Max Deegan; 9. Stephen Kerins, 10. Johnny McPhillips; 11. Hugo Keenan, 12. Conor O’Brien, 13. Shane Daly, 14. Matthew Byrne; 15 Jacob Stockdale.

Ingresaron: 16 Vincent O’Brien por McBurney, 17 James Bollard por Porter, 18 Adam Coyle por Betts, 19 Evan Mintern por Ryan, 20 Kelvin Brown por Jones, 21 Niall Saunders por Kerins, 22 Brett Connon por McPhillips, 23 Jimmy O’Brien por O’Brien.

Tries: Stockdale (2), Deegan, Daly

Conv: McPhillips (4)

Pen: McPhillips (3)

Tarjeta Amarilla: O’Brien

Declaraciones

Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas: “Fuimos superados con claridad: la defensa no rindió, cometimos muchos penales… no somos ni los mejores ni los peores, hoy no salieron las cosas y ya está. Me parece que nos golpeó el try de intercepción”

El entrenador amplió “No nos salió nada, pero hay que tener equilibrio. Hay por delante una hermosa oportunidad de terminar terceros y sería lo más alto que se puede terminar un Mundial, así que ahora, a levantar la cabeza, a recuperar energías. Tenemos dos días libres por delante, con entrenamiento liviano y Captain’s Run”

Cerró con una frase esperanzadora: “Uno aprende más de las derrotas que de las victorias. Las virtudes de antes las seguimos teniendo. Hoy cometimos errores, nunca pudimos hacer pie para ponernos en partido. Es una lección aprendida y tenemos un próximo partido para recuperarnos.”

Juan Cruz Mallía, el tryman y capitán de Los Pumitas hoy, fue por un camino similar: “Tuvimos un mal día. ya está. ya pasó. No vamos a volver a tener un mal día como éste. Ahora a sacarse la bronca, dar vuelta la página y seguir porque falta. Vamos a salir a ganar por el 3er puesto. Es difícil después de una semifinal en la que caímos así, pero como en la vida, es caerse y volverse a levantar. El sábado lo vamos a jugar con ganas y decididos a ganar. Vinimos a hacer historia, queremos salir terceros ahora y lo vamos a hacer”.

Comunicación UAR

Compruebe también

Festejo de Plata en Viña

El Seleccionado argentino de juego reducido se adjudicó la Copa de Plata en el Seven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *