domingo , 21 abril 2024 11:56 pm

Comienza la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven

Wellington será la sede de la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven que comienza en la noche del viernes, hora argentina. A las 20:32, Los Pumas harán su debut frente a Kenya y se preparan para un desafío exigente, no sólo porque enfrentarán al campeón de la etapa anterior, Inglaterra (sábado, 0.20 horas), sino porque es un equipo joven y con varios cambios.

El tercer y último partido de la zona, será a las 3.44, del sábado, contra Papua Nueva Guinea, el rival más débil del grupo. A diferencia del viaje anterior, no estarán Santiago Álvarez, Bautista Delguy, Fernando Luna, Domingo Miotti ni Segundo Tuculet, todos ellos entrenando con el plantel de Argentina XV, bajo las órdenes de Felipe Contepomi.

En cambio habrá varias novedades, con las inclusiones de: Lucas Bellotto (Huirapuca, Tucumán), Felipe Del Mestre (Pucará, URBA), Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis, Tucumán), Luciano González (La Tablada, Cordobesa) y Joaquín Riera (Los Tarcos, Tucumán).

Los All Blacks serán locales, una motivación extra para un seleccionado siempre protagonista. Su capitán, Scott Curry, así lo manifestó: “Siempre es una emoción jugar en Wellington, es nuestra única chance de jugar en nuestra casa, frente a nuestra familia y amigos. Tenemos buenos triunfos aquí y ganamos las últimas tres ediciones, y esperamos lograr la cuarta”, comentó.

Pese a la motivación, los resultados este año no han sido los mejores para Nueva Zelanda: “Es un tiempo interesante para nosotros, con cambios en nuestro cuerpo técnico y una especie de comienzo para nosotros como equipo. Estamos aprendiendo mucho de nuestros nuevos entrenadores y esperamos mejorar nuestro desempeño”, explicó Curry.

Entre los candidatos está Inglaterra, campeón en la edición anterior, en Ciudad del Cabo. Tom Mitchell, remarcó que su equipo “se enfocó en detalles de ataque y defensa durante el largo tiempo que transcurrió entre la etapa anterior y la actual”.

El otro favorito es Sudáfrica, el actual puntero de la clasificación general, ganador en Dubai y finalista en Ciudad del Cabo. Su capitán Philip Snyman dice no estar pendiente de la final que perdieron frente a los británicos, sino que ya están enfocados en lo que viene: “Este año tenemos claro que no queremos excusas, queremos ganar la serie”, indicó.

“Jugamos un rugby fantástico tanto en Dubai como Ciudad del Cabo, pero Wellington siempre ha sido una ciudad difícil para nosotros, pero este grupo está bien y si logramos consolidar nuestro momento, tendremos una buena semana aquí”, agregó Snyman. Los Blitzboks no tendrán a su máxima figura, Cecil Afrika, por una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas, hasta abril y estarán en el grupo más difícil, junto a Fiji, Australia y Japón.

Toda la jornada de sábado y domingo se jugará en el estadio Westpac.

Los partidos de Los Pumas 7’s:

Viernes, 20.32 hr.: Kenya
Sábado, 0.20 hr.: vs. Inglaterra
Sábado: 3.44 hr., vs. Papua Nueva Guinea

Todas las Zonas:

Zona A: Inglaterra, Kenya, Argentina, Papua Nueva Guinea
Zona B: Sudáfrica, Fiji, Australia, Japón
Zona C: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Samoa
Zona D: Escocia, Gales, Rusia, Canadá

Los 13 Pumas elegidos para esta etapa son:
1 Renzo Barbier (San Luis, URBA)
2 José Barros Sosa (Tucumán Lawn Tennis, Tucumán)
3 Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic, Cordobesa)
4 Lucas Bellotto (Huirapuca, Tucumán)
5 Felipe Del Mestre (Pucará, URBA)
6 Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis, Tucumán)
7 Luciano González (La Tablada, Cordobesa)
8 Nicolás Menéndez (Lomas Athletic, URBA)
9 Matías Osadczuk (SITAS, URBA)
10 Gastón Revol (La Tablada, Cordobesa)
11 Joaquín Riera (Los Tarcos, Tucumán)
12 Franco Sábato (Alumni, URBA)
13 Germán Schulz (Tala, Cordobesa)

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *