martes , 19 marzo 2019 10:03 pm
Photo Martin Seras Lima

Los Pumas 7s debutan mañana en la séptima etapa del Circuito Mundial

El equipo argentino jugará su primer partido en este tradicional certamen mañana, viernes 8 de abril, a las 9:28 hora argentina (las 20:28 en Hong Kong), ante Australia. Los otros dos partidos de la fase de grupos se jugarán al día siguiente, ante Estados Unidos a la 1:48  y Portugal a las 5:48.

Tanto Fernando Luna, en su séptima convocatoria para idéntica cantidad de etapas del Circuito como Bautista Ezcurra, en su primera vez en Hong Kong, analizaron lo que está a la vuelta de la esquina para Los Pumas 7.

“Hasta acá, han sido siete etapas con muchas ganas, se va terminando el año pero éstas son las etapas más lindas” asegura el cordobés Fernando Luna, y amplia “trabajando siempre para aportar en lo que se necesite”.

Sobre los rivales más poderosos de la zona, dice “Australia  y EEUU son dos rivales durísimos. Lo importante es estar muy atentos a llegar primeros a todos los puntos de encuentro y también, tener el control sobre la pelota y hacernos fuertes en nuestro plan de juego. Y cuando nos toque defender, hacerlo muy organizado porque son muy duros”.

Como termine la clasificación del Circuito, es como quedan los lugares para los JJOO. ¿Se mira de reojo el ranking?

Nos enfocamos en el juego y en crecer, pero la verdad es que un poquito se mira, ¡para qué nos vamos a engañar!

Bautista Ezcurra opina lo mismo sobre los próximos rivales en Hong Kong: “Nos tocó un grupo muy complicado. Australia y Estados Unidos son dos partidos dificilísimos y sumo a Portugal, porque no se puede subestimar a ninguno”.

“Batu” fue tajante sobre los objetivos: “Estamos muy bien, con muy buenos entrenamientos y los objetivos siempre están enfocados en el juego. La idea y la teoría indican que tenemos y podemos mejorar para pasar al Oro como en las cinco primeras etapas. En la práctica, es poder hacer todo eso bien en la cancha y salir campeones”.

Sobre Hong Kong, lugar al que llega por primera vez, cuenta “La verdad es que es un lugar muy atípico, muy distinto a todo lo que conocía”

 

Comunicación UAR

Compruebe también

La tele para el finde

Atención OVALADOS, otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos desde la comodidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *