#html lang="es" prefix="og: http://ogp.me/ns#"> " /> CEIBOS, EL EQUIPO ARGENTINO DE LA SÚPER LIGA SUDAMERICANA DE RUGBY QUE DEPENDERÁ DE LA UAR Y DE MANOS PRIVADAS – Rugby Report
viernes , 6 diciembre 2019 2:30 am

CEIBOS, EL EQUIPO ARGENTINO DE LA SÚPER LIGA SUDAMERICANA DE RUGBY QUE DEPENDERÁ DE LA UAR Y DE MANOS PRIVADAS

El rugby sudamericano sumará un nuevo torneo con la llegada de la Súper Liga Sudamericana. De ella participará una franquicia argentina, que como particularidad tendrá dueño, un empresario de la ciudad de Rosario.

Bajo el nombre Ceibos, la flor nacional de Argentina, este equipo que estará integrado por jugadores de Jaguares XVArgentina XV y Los Pumitas, hará de local en la provincia de Córdoba, donde los jugadores concentrarán y vivirán hasta que se termine el torneo.

El equipo argentino compartirá torneo con franquicias de Uruguay (Peñarol), Chile (Selknam), Brasil (Corinthians) y Paraguay (Olimpia Lions). Además, Colombia también tendrá un equipo, Cafeteros, que se unirá extraoficialmente para jugar dos partidos con el equipo que no logre entrar a las semifinales del torneo. Ya desde el próximo año sí será parte estable del torneo.

Sin lugar a duda, la novedad más llamativa tiene que ver con que, si bien deportivamente Ceibos dependerá de la Unión Argentina de Rugby, económica y administrativamente estará en manos privadas. Fernando Riccomi, una persona vinculada con la medicina prepaga rosarina, titular del Grupo Medycin será quien esté a cargo del equipo. Riccomi supo ser presidente del club rosarino Caranchos hasta mayo de 2018.

Él será quien se deba hacer cargo de las pérdidas, si las hubiera, y será el único acreedor de las ganancias, si el negocio funciona. La UAR no tendrá que realizar ninguna inversión. Según los especialistas mantener una franquicia de este estilo costará alrededor de un millón de dólares. Esta plata es necesaria para pagar los costos de la estructura, organización y los contratos de los 25 jugadores.

UAR

Nacho Fernández Lobbe fue designado para estar a cargo del equipo, tras haber sido entrenador de Jaguares XV, el equipo que salió invicto en la segunda división de la Currie Cup de Sudáfrica.

Ceibos hará de local probablemente en el Club Tala, uno de los más importantes del rugby argentino del interior. Los equipos jugarán cuatro partidos de local y cuatro de visitante, ya que será todos contra todos. Luego se jugarán las semifinales y la final, en mayo.

Las franquicias podrán contratar jugadores de cualquier nacionalidad, aunque Ceibos tendrá solo argentinos, que saldrán de Jaguares XVArgentina XV y Los Pumitas. El objetivo es que este sea un equipo formativo para los demás equipos que forman parte de la UAR.

Sí habrá una restricción con el objetivo de no desestabilizar a los clubes, se permitirá fichar a solo un jugador por club, con el agregado de que ese rugbier debe haber sumado un mínimo de dos temporadas en ese equipo.

Fuente: marketingregistrado.com

Compruebe también

Plantel de Sur 7s para el Seven de la República

Sur 7s ya tiene plantel para afrontar la 36° edición del Seven de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *