martes , 23 octubre 2018 2:14 am
Foto: Jaguares

SUPER RUGBY, HUBO QUE SUFRIR PARA GANAR

Jaguares obtuvo una muy trabajada, sufrida victoria ante Sunwolves por 46 a 39 en un partido que tuvo a la tensión e incertidumbre como protagonistas máximos de la onceava fecha del Personal Super Rugby.

Complicado, con muchos vaivenes fue primer tiempo para la franquicia argentina, porque el conjunto japonés de Sunwolves se plantó en la cancha dispuesto a atacar, con criterio, todas las pelotas disponibles y también, desde las recuperadas, que fueron fuente de obtención.

Por eso, el rédito para la visita se hizo palpable porque hizo su juego sin reparos, lo que complicó mucho al local.

Jaguares entendió que era ataque por ataque, pero en ese intercambio, no salió favorecido ni indemne, porque tras cada punto de Sunwolves y a pesar de los puntos de Jaguares, el equipo argentino entraba en una vorágine que claramente favorecía a su rival. Cuando se necesitaba más calma, había vértigo. Tres tries por equipo en esa primera parte establecieron que en el complemento, de seguir la tendencia, no sólo se iban a sumar muchos puntos, sino también, nervios.

Y Sunwolves se aprovechó de la ansiedad argentina por revertir el score, irse arriba, adelantarse en puntos y mostrar que la franquicia japonesa está en pleno crecimiento.

Le costó a Jaguares serenarse y en esa búsqueda del camino y de encontrar la forma de ganar el partido que parecía que se escapaba, la figura de Agustín Creevy fue fundamental, determinante, porque comenzó a llevar la pelota, a manejar el maul que iba a dar puntos grandes y además, a señalar el rumbo.

Dos tries de su factura y el último de ellos, para empatar el partido en 39 a falta de pocos minutos, fueron el punto más álgido en cuanto a ansiedad. Nuevamente, su figura y la de Tito Díaz Bonilla marcaron el camino para que el try de Moroni destrabara el score 46-39 a favor de Jaguares, en lo que fue como se indicó al principio, una victoria sufrida, luchada y al final, muy festejada.

SÍNTESIS

JAGUARES (46): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4-Guido Petti, 5-Marcos Kremer, 6-Tomás Lezana, 7-Rodrigo Báez, 8-Leonardo Senatore, 8-Felipe Ezcurra, 10-Juan Martín Hernández, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Orlando, 14-Santiago Cordero, 15-Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 12´ Martín Landajo y Matías Alemanno por Ezcurra y Petti; 18´ Lucas Noguera Paz y Enrique Pieretto por García Botta y Herrera; 20´ Matías Moroni por Boffelli; 23´ Juan Manuel Leguizamón por Báez; 28´ Joaquín Díaz Bonilla por González Iglesias.

Suplente: 16-Roberto Tejerizo.

SUNWOLVES (39): 15 Kotaro Matsushima, 14 Shota Emi, 13 Will Tupou, 12 Timothy Lafaele, 11 Kenki Fukuoka, 10 Yu Tamura, 9 Yuki Yatomi, 8 Willie Britz, 7 Shunsuke Nunomaki, 6 Rahboni Warren-Vosayaco, 5 Uwe Helu, 4 Sam Wykes, 3 Yasuo Yamaji, 2 Yusuke Niwai, 1 Koki Yamamoto

CAMBIOS: PT 39´ Ryohei Yamanaka por Tupou; ST 1´ Ed Quirk por Nunomaki; 6´ Keisuke Uchida por Yatomi y Keita Inagaki por Yamamoto; 11´ Takuma Asahara por Yamaji; 25´ Shinya Makabe por Quirk; 36´ Jumpei Ogura por Tamura y Takeshi Ino por Niwai.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try Tupou, conv. por Tamura (S); 6´ Penal Hernández (J); 10´ Try Senatore, conv. por Hernández (J); 20´ Try Shota Emi (S); 22´ Penal Tamura (S): 24´ Try Boffelli (J); 30´ Penal Tamura (S); 39´ Try Tamura, conv. por él mismo (S); 40´ Try penal (J).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12´ Try Creevy (J); 15´ Try Tamura, conv. por él mismo (S); 20´ Try Wykes, conv. por Tamura (S); 28´ Try Alemanno, conv. por Hernández (J); 32´ Try Creevy (J); 36´ Try Moroni, conv. por Díaz Bonilla (J).

AMONESTADO: PT 40´ WYkes (S)

Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Jaco van Heerden (Sudáfrica)
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Damian Schneider (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)

Fuente: Jaguares

Compruebe también

Pringles RC ganó en tiempo extra un partido inolvidable

Los “Carneros” derrotaron a Patagones en la semifinal del Torneo Desarrollo de Primera B, igualaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *