sábado , 20 octubre 2018 3:15 pm

UAR, Entretelones de una decisión clave

Presionada por los resultados y amparada en la necesidad de consolidar un equipo de cara al Mundial de Japón, la UAR cambiaría su política y le abriría las puertas a los “europeos” para que puedan potenciar el nivel del seleccionado nacional. ¿Qué cambió? En esta nota te contamos todos los detalles.que atraviesa el rugby argentino de cara a un 2018 que será el preludio de lo que vivirá el equipo de Daniel Hourcade en la RWC 2019.

Y Agustín Pichot, Vicepresidente de World Rugby, y actor fundamental de la inclusión de Los Pumas en el máximo plano internacional, vislumbró que el escenario pedía un cambio de rumbo para evitar los problemas que evidenció el grupo en este 2017 que se va.

“La Unión Argentina ha hecho una autocrítica, y ha cambiado muchas cosas, una es que venga desde Australia Mario Ledesma y desde Buenos Aires Nicolás Fernández Miranda. Creo que le van a dar una mirada diferente y que está bueno cambiar, y que haya cambios”, la descripción del dirigente fue tan exacta que también se nutrió de las opiniones de ambos entrenadores para contemplar esta modificación.

Es que a excepción de Nueva Zelanda, que cuenta con un caudal inagotable de jugadores, la mayoría de los seleccionados tienden a flexibilizar las reglas para competir en el más alto nivel, potenciado, además, por la inclusión de jugadores extranjeros, mayoritariamente de Oceanía, como estrellas de los principales seleccionados del Tier One.

Exentos de esa regla y sin la idiosincrasia de poder incluir un isleño con la camiseta argentina, la cúpula dirigencial terminó de comprender que privarse de aquellos talentos que brillan en Europa sería darle mucha ventaja a los futuros rivales.

¿Quiénes están en condiciones de ser llamados? Lucas Noguera Paz, Facundo Bosch, Ramiro Herrera, Juan Figallo, Mariano Galarza, Juan Fernández Lobbe, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Manuel Carizza, Patricio Fernández, Juan Pablo Socino, Benjamín Urdapilleta, Marcelo Bosch, Juan Pablo Estellés, Axel Muller, Juan Imhoff y Facundo Isa son apenas algunos de los talentos que semana a semana demuestran su categoría en el Viejo Continente.

De producirse esta modificación, habría que ver quiénes encajan en el proyecto que encabeza el actual Head Coach del seleccionado, Daniel Hourcade.

Hace unos meses, el DT tucumano dijo que de abrirse las puertas, sólo tendría en cuenta a Juan Figallo, Juan Imhoff y Facundo Isa. Quizás a esa lista, según señalan fuentes cercanas al Huevo, puedan sumarse Lucas Noguera Paz y Ramiro Herrera que, al partir hacia Europa, resintieron sensiblemente a la primera línea.

En ese camino y buscando lo mejor para un rugby argentino, que está claro que precisa cambios, la UAR apuesta a debatir una medida que modifique el presente sin poner en riesgo el futuro. Porque, como reza el leitmotiv del propio Bianchi, “sólo los necios no cambian”.

Por: A Pleno Rugby

Compruebe también

Los Pumas ya piensan en noviembre

Los Pumas retomarán mañana los entrenamientos de cara al cierre del año que comprenderá una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *