lunes , 26 febrero 2024 8:44 am
Foto: Adrián Marcos

TRP «A» 2017, Triunfazo de Uni en el «Cementerio de los Elefantes»

Las Pirañas sorprendieron a Mar del Plata y le quitaron el invicto al vencerlo por 28 a 27, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Regional Pampeano «A».

Con la defensa como estandarte y la precisión de Sebastián Barrera con el pie, Las Pirañas lograron un triunfo memorable en el Complejo Gatica.

Sebastián Barrera (Uni) implacable con el pie. Foto: Adrián Marcos

Ya desde el inicio Universitario salió a buscar el partido, Mar del Plata sintió la presión y comenzaron las inconductas de la visita, en 20 minutos ya jugaban con 14 jugadores y Uni sumaba con penales de Seba Barrera, 6 a 0 arriba.

Federico Cuchán (Uni) pura potencia del capitán Piraña. Foto: Adrián Marcos

El Campeón no se iba a dar por vencido y comenzó a desplegar su habitual juego, dominaba el scrum y sumaba con los delanteros. Las Pirañas se mantenían en partido con el pie de Barrera, penal de media cancha, un drop y una conversión, más un try del capitán Federico Cuchán, y Mar del Plata daba batalla con sus ataques letales, tries de Bertozzi y Mendizabal, parcial de 22 a 19 para los locales.

Foto: Adrián Marcos

La segunda parte mostró lo mejor de Uni, la defensa y la precisión a los palos del Jugador del Partido, Sebastián Barrera. La visita salió a buscar la remontada y se puso apenas un punto abajo producto de un try en el epilogo del encuentro que Franco Catuogno falló para la algarabía de la parcialidad albirroja.

Sebastián Barrera (Uni).Foto: Adrián Marcos

Final para una jornada inolvidable donde Las Pirañas demostraron que están para grandes cosas y que el Complejo Gatica pasó a ser el «Cementerio de Los Elefantes».

La próxima fecha, séptima, se disputará el 8 de julio y  Uni recibirá a Comercial. Esto recién comienza…

Universitario BB (28): 1-Matías Barrera, 2- Luciano Blazquez, 3- Juan Zunino ; 4- Milton Bianchi, 5- Cristian Abarca; 6- Carlos Arias, 7- Juan E. Suanez, 8- Federico Cuchán (c); 9- Manuel Ocampo, 10-Sebastián Barrera; 11- Matías Alonso, 12- Matías Fahrner, 13- Facundo Freire, 14- Matías Garza ; 15- Darío March

Cambios: Matías Lorenzo, Rodrigo Villalba y Ernesto Theaux por Luciano Blazquez, Juan Zunino y Carlos Arias.

Entrenadores: Juan Pedro Iribarne y Fernando Ramírez

Mar del Plata Club (27): 1-Tomás Sestelo, 2-Sebastián Hernando, 3-Guido Bertozzi; 4-Alfonso Colombo, 5-Facundo Quiroga; 6-Tao Romero, 7-Juan Montone, 8-Emanuel Mendizabal; 9-Rodrigo Iza, 10-Tomás Catuogno; 11-Leonardo Sestelo, 12-Francisco Porta, 13-Santiago Rodríguez, 14-Guido Zingale (C); 15-Franco Catuogno.

Cambios: Nehemías Sivori, Leopoldo Branderiz, Francisco De Angelis y Joaquín Peralta por Tomás Sestelo, Leonardo Sestelo, Rodrigo Iza y Francisco Porta

Entrenador: Rafael Urrutia

Puntos en el primer tiempo: 6, 20, 27, 31´ penales de Sebastián Barrera (UNI), 34´try de Federico Cuchán convertido por Barrera (UNI), 38´drop de Sebastián Barrera (UNI), 23, 36 y 39´tries de Mendizabal (2) y Bertozzi convertidos por Franco Catuogno (2) (MDP).

Resultado parcial: Universitario BB 22 – 19 Mar del Plata Club

Puntos en el segundo tiempo: 48 y 64´ penales de Sebastián Barrera (UNI), 70´penal de Franco Catuogno (MDP)  y 79´try de Guido Zingale (MDP).

Amonestados: 20´ Leonardo Sestelo, 29´Tomás Sestelo y 47´Emanuel Mendizabal.

Kick Off: 15:15 hs

Cancha: Complejo Gatica

Referee: Ramiro García Gamero

Asistentes: Tomás Villarreal y Santiago Bevacqua

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *