sábado , 22 junio 2024 9:41 am
Foto: UAR

Cierre de la ventana con alegría para Los Pumas

En el cierre de la ventana de junio y en su primera presentación en la provincia de Jujuy, Los Pumas festejaron y le ganaron a Georgia por 45 a 29.

Gran parte del primer tiempo se movió al ritmo de los penales. Esa batalla la ganó Nicolás Sánchez quien metió 4 de 5, hasta que aparecieron los primeros tries. El primero llegó de la mano del capitán Agustín Crrevy tras la combinación de line y maul, el segundo que coronó el fullback Joaquín Tuculet.

Joaquín Tuculet. Foto: UAR

En el cierre Georgia acortó las diferencias en el marcador con una jugada de buena combinación de los backs para que corone Kacharava. El 26-8 parcial fue justo con lo que pasó dentro del campo de juego.

El arranque del segundo tiempo tuvo el sello goleador de Ramiro Moyano, anotando un rápido try para poner el partido 33-8.

La visita respondió con un buen trabajo en el scrum y logrando un try penal, pero la súbita respuesta del equipo argentino llegó minutos después con dos tries de Moyano, coronándose así en el tryman de la tarde.

Ramiro Moyano, eficaz en defensa y en ataque. Foto: UAR

El visitante acortó las diferencias en los instantes finales con un par de tries y dejaron el 45-29 final con el que Los Pumas celebraron ante 20.000 espectadores que los acompañaron de gran manera en Jujuy.

Síntesis

LOS PUMAS (45): 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Rodrigo Báez, 6 Tomás Lezana, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Enrique Pieretto, 2 Agustín Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.

Cambios: PT: 17′ Pablo Matera por Lezana. ST: 1′ Julián Montoya por Creevy, 11′ Ramiro Herrera por Pieretto y Benjamín Macome por Senatore, 12′ Lucas Noguera Paz por Tetaz Chaparro, 14′ Germán Schultzpor Orlando, 20′ Gonzalo Bertranou por Landajo y Santiago González Iglesias por Sánchez, 26′ Matías Orlando por Moyano,

GEORGIA (29): 15 Merab Kvirikashvili, 14 Tamaz Mchedlidze, 13 Davit Kacharava, 12 Merab Sharikadze, 11 Alexander Todua, 10 Lasha Khmaladze, 9 Vasil Lobzhanidze, 8 Lasha Lomidze, 7 Viktor Kolelishvili, 6 Otar Giorgadze, 5 Konstantin Mikautadze, 4 Giorgi Nemsadze, 3 Soso Bekoshvili, 2 Jaba Bregvadze, 1 Mikheil Nariashvili

Cambios: PT: 14′ Giorgi Tsutskeridze por Giorgadze, 21′ Giorgadze por Giorgi Tsutskeridze. ST: 8′ Soso Matiashvili por Kvirikashvili, 9′ Giorgi Chkhaidze por Giorgadze, 14′ Shalva Mamukashvili por Bregvadze, Giorgi Begadze por Lobzhanidze y Tornike Mataradze por Nariashvili, 17′ Giorgi Tsutskeridze por Kolelishvili, 21′ Anton Peikrishvili por Soso Bekoshvili, 30′ Lasha Malaguradze por Nemsadze.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4, 16, 24 y 27′ ¨Penales de Sánchez (LP), 33 y 37′ Tries de Creevy y Tuculet convertidos por Sánchez (LP), 20′ Penal de Kvirikashvili (G), 39′ Try de Kacharava (G).

Resultado parcial: Los Pumas 26-8 Georgia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3 y 12′ Tries de Moyano convertidos por Sánchez (LP), 11′ Try-penal para Georgia, 16′ Try de Moyano (LP), 28′ Try de Soso Matiashvili convertido por él mismo (G), 39′ Try de Mamukashvili convertido por Matiashvili (G).

Amonestados: PT: 21′ Moyano (LP), 33′ Nemsadze (G).

Estadio: 23 de Agosto, Jujuy
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)
Asistentes: John Lacey (Irlanda), Egon Seconds (Sudáfrica)
TMO: Aaron Paterson (Nueva Zelanda)

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *