viernes , 26 abril 2019 11:30 am

Sur XV metió tercera

Por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Mayores Zona Ascenso B, el seleccionado de la Unión de Rugby del Sur derrotó a la URVCH (Chubut) por 34 a 24.
Sur XV logró ayer su tercer triunfo consecutivo en la zona ascenso B del Argentino de mayores, con este resultado se ubica en la segunda posición a un punto de su próximo rival, Los Teros, Seleccionado Nacional de Uruguay.
De arranque, Sur XV comprometió al local con el kick off y lo arrinconó, pero Tehuelches logró salir del asedio gracias a la velocidad de Francisco Liva. El primer scrum del partido llegó a los 3 minutos, para Sur, que lo ganó sin problemas y los dos posteriores, para Chubut, fueron robados por el conjunto bahiense, dejando a las claras que ese es su fuerte.
El apertura de Sur, Manuel Santos, abrió el marcador a los 11’ con un penal. De ahí en adelante, Tehuelches tomó las riendas y fue en busca del try, que no llegaría al menos en este primera parte. Durante 20 minutos, los dirigidos por Carlos Coustet atacaron sin parar, pero no pudieron quebrar la marca visitante.
Federio Wergrzyn logró llegar al ingoal, pero el juez de touch le cobró line out por pisar la línea antes de llegar a apoyar. Y sobre los 31’, el pilar Ezequiel Jurado respondió para Sur aprovechando su porte físico, en una contra que dejó desairado al local que había hecho los méritos pero no lo supo resolver. Luego, ya en tiempo cumplido, el referee Pablo Deluca, de la URBA, pitó try penal de scrum para Sur, y con las dos conversiones de Santos se fueron arriba 17-0.
En el complemento, siguió la misma tónica. Oliva descontó a los 11’ con un penal, pero Klampachas, con su quiebre de cintura, marcó otro try y Cantarelli aumentó con una jugada personal corriendo y pateando la guinda que le picó a su favor.
El parcial era de 31 a 3 y el panorama no era bueno. Pero, los chubutenses no bajaron los brazos y a través del line, que salió a la perfección, Robledo acortó la distancia a los 23’. Una amarilla a un forward visitante, le facilitó las cosas a Tehuelches que en dos jugadas posteriores muy similares de line, volvió a anotar con Robledo e Isola para quedar a 7 con las conversiones de Oliva que estuvo fino con el pie.
La respuesta de Tehuelches llegó, pero un poco tarde y Santos puso cifras definitivas con un penal que le negó al local sumar un nuevo punto bonus.

RESULTADOS TERCERA FECHA

 

Zona Campeonato

Cuyo 30 – Cordobesa 31

Buenos Aires 35 – Salta 19

Tucumán 44 – Rosario 45

 

Menores de 21 años

Cuyo 29 – Cordobesa 36

Buenos Aires 79 – Salta 7

Tucumán 36 – Rosario 21

 

Zona Ascenso A

Nordeste 12 – Santafesina 46

Entrerriana 30 – Mar del Plata 23

Alto Valle 37 – Santiagueña 17

 

Zona Ascenso B

Chubut 24 – Sur 34

Oeste 17 – Uruguay 30

Sanjuanina 33 – Lagos 11

 

LO QUE VIENE (21/11) 3ra. Fecha

Zona Ascenso B

Sur vs Uruguay

Lagos vs Tehueches

Oeste vs Sanjuanina

 

Fotos: Rompiendo Guindas

Fuente: Diario Jornada

Compruebe también

Rugby World Cup 2019 de Japón está encaminada a ser la más vista de la historia

A menos de cinco meses del comienzo del comienzo de Rugby World Cup 2019, World …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *