jueves , 20 junio 2019 4:18 pm
Jaguares

Super Rugby, Un triunfo de punta a punta

Con el equipo ya clasificado y en un gran nivel, Jaguares le ganó 34-7 a Sharks y logró quedarse con la conferencia cuando aún resta una fecha.

La clasificación asegurada de Jaguares a dos fechas del final fue una excelente noticia afrontar el cierre de la temporada regular. Y, al parecer, los jugadores lo sintieron a la hora de plasmarlo en la cancha. Esta tarde en el Estadio de Vélez, el equipo jugó con soltura y se impuso desde el inicio del partido hasta que terminó. La muestra más cabal es que a los 2 minutos encontró la ventaja a través de una jugada colectiva que coronó Sebastián Cancelliere, como contra Brumbies.

Sebastián Cancelliere, Jaguares, apoya su primer try. Foto: Jaguares

A partir de ahí, el resultado siempre fue a favor. Con solidez en el scrum y aprovechando las grietas del juego de Sharks, se fue imponiendo en todos los sectores de la cancha. La defensa volvió a responder y ante las aproximaciones del rival siempre hubo oposición: Moroni, Creevy y hasta Carreras en alguna ocasión.  

Emiliano Boffelli estiró la ventaja con su primer try en el año y le permitió al equipo ir al descanso con una ventaja considerable. Su participación continuó apenas iniciado el complemento. Fue a buscar un kick al fondo de Díaz Bonilla, ganó el anticipo y metió su doblete. Cancelliere hizo lo propio y volvió a llegar al in-goal para ampliar la diferencia.

Bofelli imparable, Jaguares, Foto: Jaguares

Sharks logró descontar a través de un try de Esterhuizen y la conversión de Bosch. Quesada decidió mandar a todo el banco de suplentes a la cancha, entre los que estaba Francisco Gorrisen, el joven formado en Begrano Athletic, que tuvo su primera experiencia y se transformó en el jugador N° 61 de la franquicia.

Marcos Kremer,Jaguares, a pura potencia. Foto: Jaguares

Sobre el final, Santiago Carreras estiró su buena racha y casi con tiempo cumplido apoyó un try tras una asistencia con el pie de Domingo Miotti. Jaguares ganó con solvencia, jugó bien y llega de la mejor manera a la última fecha de la fase regular.  

Las felicitaciones para el juvenil Santiago Carreras, Jaguares. Foto: Jaguares

Síntesis:

JAGUARES: 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Marcos Kremer, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Santiago Carreras, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Moroni, 14-Sebastián Cancelliere, 15-Emiliano Boffelli.

Cambios: ST 14' Matias Orlando por Matías Moroni; 16' Julián Montoya por Agustín Creevy, Nahuel Tetaz por Mayco Vivas y Enrique Pieretto por Santiago Medrano; 18' Domingo Miotti por Jerónimo de la Fuente; 20' Lucas Paulos por Marcos Kremer; 28' Felipe Ezcurra por Tomás Cubelli; 33' Francisco Gorrisen por Juan Manuel Leguizamón

SHARKS: 15 Curwin Bosch, 14 Sibusiso Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Andre Esterhuizen, 11 Makazole Mapimpi, 10 Robert du Preez, 9 Louis Schreuder (c), 8 Daniel du Preez, 7 Tyler Paul, 6 Jacques Vermeulen, 5 Ruan Botha, 4 Hyron Andrews, 3 Coenie Oosthuizen, 2 Kerron van Vuuren, 1 Mzamo Majola.

Cambios: ST 1' Thomas du Toit por Coenraad Oosthuizen; 14' Juan Schoeman por Mzamo Majola y Ruben van Heerden por Hyron Andrews; 17' Aphelele Fassi por Robert du Preez; 18' Jeremy Ward por Lukhanyo Am; 33' Mthokozisi Mkhabela por Louis Schreuder

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Try de Sebastián Cancelliere (JAG); 15' Try de Emiliano Boffelli convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG)

Resultado Parcial: Jaguares 12-0 Sharks

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Penal de Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 13' Try de Emiliano Boffelli convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 18' Try de Sebastián Cancelliere convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 28' Try de Andre Esterhuizen convertido por Curwin Bosch (SHA); 40' Try de Santiago Carreras (JAG)

Estadio: José Amalfitani, Vélez Sardsfield. Buenos Aires.
Árbitro: Nick Briant.
Asistentes: Federico Anselmi y Damian Schneider.

Compruebe también

Foto

TRP “A” Copa de Plata, Argentino no pudo sumar en la feliz

En la tarde del sábado se disputó la sexta fecha del Regional Pampeano "A" Copa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *