jueves , 22 agosto 2019 9:15 pm
Jaguares

Super Rugby, Un triunfo de punta a punta

Con el equipo ya clasificado y en un gran nivel, Jaguares le ganó 34-7 a Sharks y logró quedarse con la conferencia cuando aún resta una fecha.

La clasificación asegurada de Jaguares a dos fechas del final fue una excelente noticia afrontar el cierre de la temporada regular. Y, al parecer, los jugadores lo sintieron a la hora de plasmarlo en la cancha. Esta tarde en el Estadio de Vélez, el equipo jugó con soltura y se impuso desde el inicio del partido hasta que terminó. La muestra más cabal es que a los 2 minutos encontró la ventaja a través de una jugada colectiva que coronó Sebastián Cancelliere, como contra Brumbies.

Sebastián Cancelliere, Jaguares, apoya su primer try. Foto: Jaguares

A partir de ahí, el resultado siempre fue a favor. Con solidez en el scrum y aprovechando las grietas del juego de Sharks, se fue imponiendo en todos los sectores de la cancha. La defensa volvió a responder y ante las aproximaciones del rival siempre hubo oposición: Moroni, Creevy y hasta Carreras en alguna ocasión.  

Emiliano Boffelli estiró la ventaja con su primer try en el año y le permitió al equipo ir al descanso con una ventaja considerable. Su participación continuó apenas iniciado el complemento. Fue a buscar un kick al fondo de Díaz Bonilla, ganó el anticipo y metió su doblete. Cancelliere hizo lo propio y volvió a llegar al in-goal para ampliar la diferencia.

Bofelli imparable, Jaguares, Foto: Jaguares

Sharks logró descontar a través de un try de Esterhuizen y la conversión de Bosch. Quesada decidió mandar a todo el banco de suplentes a la cancha, entre los que estaba Francisco Gorrisen, el joven formado en Begrano Athletic, que tuvo su primera experiencia y se transformó en el jugador N° 61 de la franquicia.

Marcos Kremer,Jaguares, a pura potencia. Foto: Jaguares

Sobre el final, Santiago Carreras estiró su buena racha y casi con tiempo cumplido apoyó un try tras una asistencia con el pie de Domingo Miotti. Jaguares ganó con solvencia, jugó bien y llega de la mejor manera a la última fecha de la fase regular.  

Las felicitaciones para el juvenil Santiago Carreras, Jaguares. Foto: Jaguares

Síntesis:

JAGUARES: 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Marcos Kremer, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Santiago Carreras, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Moroni, 14-Sebastián Cancelliere, 15-Emiliano Boffelli.

Cambios: ST 14' Matias Orlando por Matías Moroni; 16' Julián Montoya por Agustín Creevy, Nahuel Tetaz por Mayco Vivas y Enrique Pieretto por Santiago Medrano; 18' Domingo Miotti por Jerónimo de la Fuente; 20' Lucas Paulos por Marcos Kremer; 28' Felipe Ezcurra por Tomás Cubelli; 33' Francisco Gorrisen por Juan Manuel Leguizamón

SHARKS: 15 Curwin Bosch, 14 Sibusiso Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Andre Esterhuizen, 11 Makazole Mapimpi, 10 Robert du Preez, 9 Louis Schreuder (c), 8 Daniel du Preez, 7 Tyler Paul, 6 Jacques Vermeulen, 5 Ruan Botha, 4 Hyron Andrews, 3 Coenie Oosthuizen, 2 Kerron van Vuuren, 1 Mzamo Majola.

Cambios: ST 1' Thomas du Toit por Coenraad Oosthuizen; 14' Juan Schoeman por Mzamo Majola y Ruben van Heerden por Hyron Andrews; 17' Aphelele Fassi por Robert du Preez; 18' Jeremy Ward por Lukhanyo Am; 33' Mthokozisi Mkhabela por Louis Schreuder

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Try de Sebastián Cancelliere (JAG); 15' Try de Emiliano Boffelli convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG)

Resultado Parcial: Jaguares 12-0 Sharks

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Penal de Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 13' Try de Emiliano Boffelli convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 18' Try de Sebastián Cancelliere convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 28' Try de Andre Esterhuizen convertido por Curwin Bosch (SHA); 40' Try de Santiago Carreras (JAG)

Estadio: José Amalfitani, Vélez Sardsfield. Buenos Aires.
Árbitro: Nick Briant.
Asistentes: Federico Anselmi y Damian Schneider.

Compruebe también

La lista Puma para el Mundial, en números

Se terminó el misterio y Mario Ledesma reveló la lista de 31 jugadores que formarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *